Por qué se celebra el «Single’s Day» cada 11 de noviembre - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Por qué se celebra el «Single’s Day» cada 11 de noviembre

 


Cuando se acerca el final de noviembre, los compradores por Internet preparan sus tarjetas de crédito para aprovechar las ofertas que llegan con el «Black Friday» -que este año se celebrará el 27 de noviembre- y el «Ciber Monday«, que tendrá lugar el 30 de noviembre.

El Single’s Day nació en China como una broma entre estudiantes para reivindicar la antítesis al día de «San Valentín» y hacerse regalos entre los solteros

Sin embargo, para quienes no puedan esperar más, existe otra fecha clave que está marcada en rojo en los calendarios de los cazadores de ofertas por Internet. Se trata del «Singles Day» o «Día del soltero» en español, que se celebra justo el día de hoy 11 de noviembre. Se trata del «día de las compras navideñas por anticipado» en China y ya se celebra en todo el mundo. Pero… ¿cuál es su origen?

El «Singles Day» surgió como una especie de broma entre los estudiantes de varias universidades de China en 2008, quienes eligieron el día 11 del 11 para darse regalos y reivindicar a las almas solitarias en el amor, como una antítesis al día de «San Valentín». El numero uno «1», en el país asiático, representa a un árbol sin hojas, lo que se puede proyectar como una representación gráfica de las personas solteras. Por eso el marcado carácter simbólico de la fecha.

Al año siguiente, dado el éxito de la primera iniciativa, se institucionalizó el «Shopping Festival» de 2009, un día comercial que ya impulsaron Alibaba y su filial Aliexpress. En 2015, la tradición se expandió a 232 países y desde entonces ha batido récords de ventas cada año.

Más allá del tema del tema de la soltería, la festividad del Single’s Day ahora es una excusa para que comercios chinos -y de todas las partes del mundo- ofrezcan ofertas y rebajas en todo tipo de productos y mercancías a los clientes.

Según ha anunciado ya Alibaba, sólo en China, durante los primeros 85 segundos de celebración del Single’s Day de 2020, se han facturado ya un millón de dólares en ventas. Todo parece indicar que este 11.11 se convertirá en día de mayores ventas online de todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad