Ocho aplicaciones para crear videopodcasts - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 14 de noviembre de 2020

Ocho aplicaciones para crear videopodcasts

 


Los vídeopodcasts son episodios de todo tipo de contenidos, grabados en audio y vídeo y transmitidos a través de Internet. Estos episodios son algo parecido a un programa de radio y pueden tener diferentes formatos, como entrevistas o programas en los que un presentador explica un tema concreto ofreciendo su opinión y conocimientos al respecto.

 Los podcasts se han convertido en una de las estrategias de marketing más utilizadas, ya que permiten al usuario consumir el contenido en cualquier momento.

Los podcasts se han vuelto muy populares en los últimos, en gran parte gracias al auge del audio marketing, que se adapta a las nuevas necesidades del usuario, que ya no quiere leer un contenido en un blog, sino que prefiere un contenido en audio que pueda consumir en cualquier momento, ya sea mientras trabaja, en el gimnasio o en el coche de camino al trabajo.

Al igual que con los podcasts necesitan un tema, una planificación, pero también necesitan contar con material como un buen micrófono y, como no, encontrar una plataforma que permite a los usuarios crear y publicar sus contenidos en la red de forma rápida y sencilla.

-Spotify: Desde hace un tiempo, Spotify está probando una funcionalidad con la que añadir vídeo a los podcast. En este caso, la plataforma permite añadir una serie de imágenes que se reproducen junto al podcast. Una vez esté disponible para todos los usuarios, el vídeo se reproducirá en la parte inferior de la pantalla, aunque los usuarios tendrán la opción de reproducirlo a pantalla completa.

-Riverside.fm: En este caso, se trata de una plataforma de grabación de podcasts que, al mismo tiempo permite grabar también vídeo. Su principal ventaja es que graba el audio y el vídeo en el propio dispositivo del usuario, con las pistas de audio y vídeo por separado, y las une después, lo que impide que la calidad disminuya por una mala conexión. Por otra parte, aunque ofrece 60 minutos de prueba gratuitos, es una plataforma de pago.

-Zoom: Zoom, se ha convertido en una de las principales plataformas de videoconferencias a raíz del inicio de la pandemia por coronavirus. Entre las opciones de la plataforma se cuenta la de poder grabar la videollamada, con solo habilitar la opción de grabación local en la cuenta de usuario, desde Configuraciones de la cuenta>Grabación>Grabación local. Zoom permite guardar la grabación en la nube o en el propio ordenador, en formato MP4 o M4A.

-Meet: Google Meet, la herramienta gratuita de videollamadas que sustituye a Hangouts, también ofrece la posibilidad de grabar video podcasts, tanto en Windows como en Mac. Para ello, se debe crear una reunión y, una vez iniciada, seleccionar la opción «Grabar la reunión» que aparece dentro del menú de tres puntos. En este caso, se genera un archivo MP4 que se guarda en la carpeta de Google Drive del usuario.

-Skype: Skype es otra herramienta de videollamadas que se puede utilizar para grabar video podcasts. Tanto la versión de escritorio como la móvil cuentan con la función de grabar llamada cada vez que se inicia una llamada de audio o videollamada. Para grabar, basta con pulsar la opción «Iniciar grabación» que aparece en el menú de la esquina inferior derecha. Las grabaciones están disponibles en el chat de la conversación durante 30 días, para que el usuario las descargue.

-Podbean: En este caso, se trata de una herramienta enfocada al 100% a la grabación de podcast en vídeo, disponible para iOS, Android, Windows, Mac y navegadores. Se trata de una herramienta de pago, que ofrece un espacio de almacenamiento ilimitado, opciones de personalización de fuentes y colores, una suite de analíticas completa, un servicio de streaming propio y la posibilidad de compartir el podcast fácilmente con otros servicios como Spotify o iTunes.

-Descript: Descript está disponible para Windows y Mac. Dispone de una cuenta gratuita con algunas limitaciones y varias opciones de pago sin limitaciones. Es una herramienta sencilla que permite grabar la pantalla propia, así como grabar pantallas en remoto y videollamadas. Al mismo tiempo, también ofrece una interfaz de edición muy intuitiva que convierte el audio en texto y permite al usuario editar el vídeo como si se tratase de un documento de texto, incluso dispone de una herramienta que elimina automáticamente todas las muletillas. Al mismo tiempo permite añadir subtítulos de forma automática, publicar el video en los principales servicios de podcasting y colaborar con otros creadores.

-Anchor.fm: Propiedad de Spotify, la plataforma permite grabar, publicar y monetizar los vídeopodcast. Permite grabar desde cualquier dispositivo (móvil, iPad, ordenador) y trabajar con ellos desde la nube de forma remota. Cuenta con un editor visual, que permite cortar el audio en bloques para configurarlo al gusto y añadir secciones o transiciones. También ofrece una biblioteca de efectos de audio y música sin licencia, así como la posibilidad de importar y exportar los archivos. Dispone de espacio ilimitado de almacenamiento para los episodios, así como sistema de distribución automático para las principales plataformas como Spotify, Soundcloud o iTunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad