Nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con Apple Silicon - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 10 de noviembre de 2020

Nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con Apple Silicon

 


Y por fin están aquí, el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con Apple Silicon. El primer equipo profesional Mac con procesador ARM, creado por la propia compañía. En este MacBook Pro con Apple Silicon, la potencia, autonomía y seguridad son las principales características que definen a esta generación.

Una que promete ser un punto y aparte de lo que han sido hasta ahora los Mac con procesador Intel. Es el comienzo de una nueva era.

Nuevo MacBook Pro con Apple Silicon: características principales

Apple Silicon M1

Apple ha desvelado los primeros equipos que suponen el arranque de un nuevo camino para sus ordenadores convencionales. Y lo hace destacando tres aspectos fundamentales: potencia, autonomía y seguridad. Este nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con Apple Silicon es la vanguardia de esta nueva generación.

La compañía con sede en Cupertino ha desvelado los nuevos equipos utilizando el procesador Apple Silicon M1, el primero destinado a la nueva generación de Mac. Apple se ha centrado en destacar el rendimiento por vatio, que multiplica x3 el existente hasta ahora. Esto se consigue gracias a que, entre otras cosas, el M1 agrupa todos los componentes en su SoC. Así, tenemos lo siguiente incluido en el chip:

Screen Shot 2020 11 10 At 19 13 46
  • cores de alto rendimiento.
  • cores de eficiencia energética.
  • cores en la GPU.
  • 16 cores para el Neural Engine.
Apple se convierte en la primera compañía en tener todos sus productos bajo un procesador de 5nm

Todo ello unido a una nueva generación de Secure Enclave y un acceso a la memoria común para todos los componentes del SoC. La incorporación del Neural Engine permite reconocer escenas y realizar ajustes en fotos y vídeos de forma mucho más rápida.

MacBook Pro con hasta 20 horas de batería a pesar del crecimiento en potencia

batería MacBook Pro

Este MacBook Pro de 13 pulgadas comparte el mismo procesador que los MacBook Air y Mac mini. Es decir, que los tres equipos cuentan con el mismo M1 en su corazón. Gracias a este nuevo chip, Apple ha conseguido mejorar un aspecto fundamental en los equipos portátiles: la batería. Según ha desvelado la compañía, las mejoras en las pruebas de autonomía son las siguientes:

  • 17 horas de navegación web.
  • 20 horas viendo video.

En total son 10 horas más de batería que el modelo anterior de MacBook Pro. Todo un logro para un equipo que mantiene sus principales dimensiones. Y lo que es más llamativo, es que este equipo es capaz de alcanzar esa batería a pesar de que ha aumentado considerablemente la potencia de la CPU y la GPU. En concreto, la CPU es ahora hasta 2,8 veces más rápida y la GPU es hasta 5 veces más veloz.

MacBook Pro de 13 pulgadas con Apple Silicon: precio y disponibilidad

Screen Shot 2020 11 10 At 19 36

El nuevo MacBook Pro cuenta con el resto de características ya conocidas del equipo. Además del procesador M1, cuenta con micrófonos de calidad de estudio, Touch ID, USB-C 4, Wi-Fi 6, pantalla de 13,3 pulgadas y Magic Keyboard con Touch bar. En resumen, es el mismo equipo, pero con un cerebro nuevo. Un M1 que trae ocho núcleos de CPU y otros 8 núcleos de GPU, junto con los 16 núcleos de Neural Engine.

En cuanto al precio del nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas, sigue el siguiente esquema:

  • MacBook Pro con M1, 13 pulgadas, 256GB y 8GB de RAM: 1.449 euros.
  • Añadir 16GB de RAM unificada: 230 euros extra.
  • Expansiones de memoria a 512GB, 1TB y 2TB: 230 euros, 460 euros y 920 euros respectivamente.

El precio de un MacBook Pro con M1 que cuente con 16GB de RAM y 2TB de espacio es de 2.599 euros en total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad