La mensajería de Google ya está disponible en todo el mundo - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 21 de noviembre de 2020

La mensajería de Google ya está disponible en todo el mundo

 


Google ha implementado de manera global el sistema «Rich Communication Servies (RCS)» en Google Messages. Esto significa que la herramienta de SMS de los teléfonos móviles con sistema operativo Android adopta funciones de mensajería instantánea.

La mensajería de Google, ya disponible en todo el mundo, no contará con cifrado extremo a extremo hasta principios de 2021

Es decir, a partir de ahora la mensajería de Google funciona tal y como lo hace Facebook Messenger, WhatsApp o Telegram, y los usuarios pueden enviar y recibir fotos, vídeos, notas de voz, conversar con conexión wifi o datos, notificaciones de lectura del mensaje, compartir reacciones, crear chat grupales…

Google completa el desarrollo de la mensajería RCS tras varios años de conversaciones y negociaciones con fabricantes de equipos móviles como Samsung, Huawei y America Movil, entre otros, así como con operadoras como Deutsche Telekom, Orange, Telefónica, Telenor y Vodafone.

Como fruto de los acuerdos, los usuarios de Android en todo el mundo desde ahora pueden disfrutar de Google Messages con acceso a funciones de chat de mensajería instantánea a través de Google o, si lo permite, desde el proveedor de servicios de teléfono del usuario en su país. En el siguiente articulo te explicamos cómo activar el RCS en tu teléfono móvil.

Google trabaja en la encriptación punto a punto

De momento, los chats RCS de la app de mensajería de Google no incluyen cifrado extremo a extremo, que garantiza la privacidad total de las comunicaciones, como sí hacen WhatsApp, Telegram y otras apps de mensajería. Sin embargo, Google trabaja en ello y ha señalado que este nivel de encriptación se implementará progresivamente y estará disponible en todo el mundo a principios de 2021.

Con este sistema nadie, ni siquiera el propio Google, tendrá acceso al contenido de los mensajes que envía y recibe el usuario, ni siquiera mientras estos paquetes de información viajan de un dispositivo a otro

Google está probando ya la encriptación extremo a extremo en fase beta con algunos usuarios, en comunicaciones uno a uno. Cuando la función salga de la fase de pruebas y esté disponible de manera global, la conversaciones se actualizarán automáticamente y pasarán a estar encriptadas punto a punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad