Instagram lanza las búsquedas por palabra clave, sin hashtags - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Instagram lanza las búsquedas por palabra clave, sin hashtags


 Instagram ha lanzado una nueva función que permitirá encontrar contenidos de forma más fácil en la red social. A partir de ahora, se podrán buscar contenidos por palabras clave, y no únicamente por hashtags, como ocurría hasta ahora.

Las nuevas búsquedas sólo estarán disponibles de momento en seis países angloparlantes

Si un usuario quería encontrar contenidos sobre «ropa deportiva», por ejemplo, hasta ahora tenía que emplear el hashtag #ropadeportiva. Sólo aparecían contenidos que incluyesen ese hashtag, o cuentas que incluyesen esas palabras en el nombre o la bio del perfil.

Sin embargo, a partir de ahora, al ampliar Instagram sus opciones de búsqueda, podrían aparecer entre los resultados contenidos que fueran sobre ropa deportiva, a pesar de que no incluyan esa etiqueta en el texto o en la descripción de la cuenta.

Hay que tener en cuenta que la novedad llega a partir de ahora a seis países angloparlantes, entre ellos Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda y Canadá. De momento, las búsquedas en español no se verán «mejoradas» con esta funcionalidad que permite encontrar contenidos por «palabras clave».

¿Cómo es capaz de encontrar Instagram esos contenidos que no están etiquetados, pero que se refieren a la palabra clave buscada? No está claro. Al parecer, se tienen en cuenta distintos factores, como el tipo de contenido, el reconocimiento visual de la imagen, el momento en el que fue publicada… para determinar si puede ser un contenido relevante para el usuario de acuerdo a lo que quiere encontrar.

Según ha confirmado Instagram, se emplearán tecnologías de «machine learning» para mejorar en el reconocimiento de los contenidos que aparecerán en los resultados de búsqueda. No cabe duda de que se trata de un avance a la hora de mostrar contenidos en la red social, pero aún así, parece indicar que a la novedad le queda todavía mucho por mejorar. Habrá que estar atentos, sobre todo, a cuando se lance para las cuentas en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad