IBM lanza una plataforma con mini cursos gratis para profesionales - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 7 de noviembre de 2020

IBM lanza una plataforma con mini cursos gratis para profesionales

 


IBM acaba de lanzar en España su plataforma SkillsBuild Reignite, que es un portal que ofrece formación gratuita a profesionales, propietarios de pequeñas empresas y emprendedores. Para su inauguración cuenta con 400 actividades de formación online centradas en disciplinas diferentes.

Además de los cursos hay también disponibles eventos virtuales que permiten al usuario profesional conectar conectar con expertos de IBM sobre temas relacionados con desarrollo de negocios.

Hay cursos disponibles en inglés, francés, alemán y castellano. Para acceder a la plataforma hay que hacerlo a través de una cuenta de Google, de LinkedIn o de IBMMid, para usuarios que ya estén registrados en otros servicios de esta empresa.

Los cursos gratuitos que ofrece SkillsBuild Reignite se encuadran en categorías como Inteligencia Artificial, ciberseguridad, analítica y grandes datos, gestión de las finanzas de un negocio, Internet de las Cosas, software de código abierto, Quantum Computing o gestión de un negocio con herramientas digitales.

Además, también hay cursos destinados al bienestar del profesional. Por ejemplo, IBM oferta contenidos sobre “resiliencia en el trabajo”, con cursos como "ser resiliente en tiempos de cambio" o construir resiliencia como remedio al estrés. También hay contenidos sobre el “Mindfulness”, con, por el momento, un par de cursos destinados a que el usuario profesional sepa unos trucos a combatir el estrés y la ansiedad.

Para los profesionales que estén buscando trabajo, IBM SkillsBuild Reignite cuenta con información para enviar candidaturas de trabajo a empresas a través de diferentes plataformas de la manera más eficaz o a diseñar un curriculum vitae. También hay contenidos para saber cómo preparar entrevistas de trabajo.

Este programa se suma a la oferta de formación de IBM disponible en España como la plataforma educativa Open P-TECH, dirigida a estudiantes y profesores, o su programa predecesor SkillsBuild, dirigido a personas en busca de empleo que pueden acceder a los contenidos a través de entidades sin ánimo de lucro.

Los cursos son, en su mayoría, muy cortos. Hay vídeos de minutos (pueden ser de 10 minutos y también los hay de una o dos horas) y hay otros que son de aprendizaje online con textos para que el usuario profesional los lea, sobre el tema escogido. También hay formaciones de e-learning que pueden durar varias horas y que se ofrecen de la mano de socios expertos del sector del aprendizaje online como The Open University.

La plataforma ofrece, en la izquierda de la página web, un buscador donde los usuarios pueden indicar sus intereses en cuanto a temas, idiomas o sus propios perfiles para poder encontrar los cursos que más puedan ajustarse a sus necesidades.

Además, otra de las opciones disponibles en la web de SkillsBuild Reignite es acceder a un mentor a través del programa Apadrina una StartUp en el que expertos de IBM están a disposición de empresarios o de emprendedores y prometen acompañarles en las dudas que puedan surgir a la hora de querer desarrollar nuevas ideas de negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad