Google transforma cualquier página web en un vídeo - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 6 de noviembre de 2020

Google transforma cualquier página web en un vídeo

 


Google está trabajando en ULR2Video, una herramienta de Inteligencia Artificial que será capaz de convertir cualquier página web en un vídeo corto o videoclip, con solo configurar ciertos parámetros como el formato de salida del vídeo, así como la duración y la relación de aspecto deseadas.

Una nueva IA de Google será capaz de transformar cualquier página web en un vídeo

La herramienta replica el diseño original de la página y utiliza todos los elementos, tanto los de texto como los multimedia, para crear el vídeo. Para que esto sea posible, la herramienta analiza toda la página web, escoge varios elementos de diseño y de contenido, como son los encabezados y las imágenes y los clasifica como «elementos clave», para tomar de ellos la información necesaria. Una vez se ha generado el vídeo, el usuario dispone de varias opciones de configuración y personalización. En este sentido, es posible cambiar el color y el estilo para poder generar un vídeo que se adapte a las necesidades del usuario.

En la siguiente imagen, es posible apreciar cómo la herramienta convierte una página web de resultados de búsqueda en un vídeo:

Google IA transforma una página web en vídeo

Para entrenar al algoritmo de la Inteligencia Artificial, los desarrolladores han entrevistado a una amplia variedad de diseñadores y webmasters para determinar cuáles son los elementos más importantes de una página web.

Por ahora, esta herramienta está en pruebas y Google sigue trabajando en ella, por lo que no existe una fecha oficial para su lanzamiento. Aunque el equipo de Google sí que adelantado que, en el futuro, pretende agregar nuevas funcionalidades, como la capacidad de añadir pistas de audio o voces en off al vídeo. En el futuro, esta IA puede tener usos en el entorno del marketing digital, sobre todo para páginas de ecommerce y tiendas online, que podrán transformar sus páginas de venta en vídeos con los que mostrar sus productos en las redes sociales.

En este sentido, Google no es la única empresa que trabaja en una herramienta de estas características. Baidu, el principal buscador chino, ha creado una inteligencia artificial que es capaz de generar un vídeo de noticias con voz en off a partir de la información obtenida de una sola URL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad