Google tendrá en cuenta los «Core Web Vitals» a partir de mayo de 2021 - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Google tendrá en cuenta los «Core Web Vitals» a partir de mayo de 2021

 


Google anunció ya el pasado mes de mayo que distintas señales que analizan la experiencia del usuario en una página serían tenidas en cuenta a la hora de ordenar los resultados de búsqueda, influyendo considerablemente en el posicionamiento SEO.

Los «Core Web Vitals» serán tenidos en cuenta junto al resto de variables que mide el algoritmo de Google para mostrar los resultados de búsqueda

Sin embargo, no había indicado a partir de qué momento exacto comenzarían a tenerse en cuenta los «Core Web Vitals» junto al resto de señales que tiene en consideración el algoritmo de la compañía a la hora de ordenar los resultados de búsqueda, como la versión móvil, la seguridad de la página, el protocolo HTTPS…

Pero ahora Google ya ha puesto oficialmente una fecha: a partir de mayo de 2021, los «Core Web Vitals» empezarán a ser tenidos en cuenta. ¿Cuáles son esos nuevos indicadores a los que habrá que prestar especial atención a partir de ese momento? Los siguientes:

Google Web Core Vitals

-Tiempo de carga: Se mide el tiempo de carga de la página web y lo rápido que los elementos visuales principales de la página se muestran disponibles para el usuario una vez que haya hecho click. Según Google, las páginas que proporcionan una buena experiencia de uso a los internautas, son aquellas que presentan un LCP (Largest Contentful Point) de menos de 2,5 segundos desde que la página comienza a cargar.

-Tiempo de interacción: Otra variable será el tiempo que tarda una página en permitir la interacción del usuario. Es decir, no solo muestra elementos, sino que permite a los usuarios hacer click o realizar búsquedas. Para Google, una página ofrecerá una buena experiencia de uso si el FID (First Input Delay) es menor a 100 milisegundos.

-Estabilidad visual: Google medirá también que los elementos de una página no se muevan de repente, provocando que los usuarios pulsen sobre un lugar en el que no querían.

De todas maneras, aunque no sea hasta mayo de 2021 cuando comenzará a tener en cuenta Google estos factores junto al resto de valores que analiza su algoritmo, lo recomendable se prestar atención ya a la experiencia que proporcionan las páginas al usuario, para llevar a cabo las mejoras que sean necesarias y estar completamente adaptados cuando estos aspectos sean tenidos en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad