Google permitirá hacer «búsquedas por pestaña» en Chrome - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 20 de noviembre de 2020

Google permitirá hacer «búsquedas por pestaña» en Chrome


 Cuando se navega por Internet los usuarios generalmente abren muchas ventanas en el mismo navegador, haciendo que la pantalla pueda llegar a convertirse en un auténtico enjambre de pestañas abiertas. Esto puede generar problemas a la hora de encontrar una pestaña en concreto, así que para resolver la situación, Google Chrome estrenará en su próxima actualización, la número 87, una función llamada «búsqueda por pestaña».

Google facilitará la búsqueda a los usuarios que abren muchas pestañas en Google Chrome

Cuando se lance la función se encontrará en la barra superior del navegador Google Chrome y estará representada por un botón con una punta de flecha hacia abajo. Se situará entre el botón para minimizar la pantalla y la última pestaña de Chrome abierta.

Al presionar ese botón se activa un recuadro para escribir una palabra que esté relacionada con el título de la pestaña que el usuario desea ubicar. El resultado se mostrará justo debajo de la búsqueda y el usuario simplemente deberá hacer clic sobre el para ir automáticamente a dicha pestaña de navegación, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Función búsqueda pestaña Google Chrome

 

Según Google, esta función llegará inicialmente a Chromebook, sus portátiles con sistema operativo Chrome. Sin embargo, se espera que próximamente se extienda su uso al resto de sistemas operativos que soportan el navegador Google Chrome, como ocurre en los ordenadores Windows y Mac.

Si no quieres esperar a la actualización de Google Chrome, hay una forma de activar la «búsqueda por pestaña» en Windows, aunque no es la oficial. Para hacerlo, tan solo hay que ubicar el icono de Google Chrome en el escritorio y pulsar sobre el botón derecho. Entonces, presiona sobre la opción «Propiedades» y busca la pestaña «Acceso directo».

Hecho esto, en la sección «Destino» y sin borrar nada de lo que ahí está escrito, añade el siguiente comando en la parte final: «-enable-features=TabSearch»

Por último, presiona el botón «Aceptar». En caso de tener Chrome abierto, ciérralo y vuelve a abrirlo, y podrás ver el botón de «búsquedas por pestañas».

De todas formas, la actualización de la versión 87 de Google Chrome no debe tardar en llegar. En ella también se incluirá la anunciada mejora del rendimiento de las pestañas, así como la función que permite ordenar las pestañas en grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad