Google elimina las videollamadas en grupo de Hangouts - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 26 de noviembre de 2020

Google elimina las videollamadas en grupo de Hangouts

 


Google Hangouts ya no cuenta con una de sus características más importantes: las videollamadas en grupo. Ahora, cuando el usuario busca la opción para iniciar una videollamada, se encuentra con un mensaje que le invita a compartir un enlace para iniciar una llamada desde Google Meet.

Cada vez que abras Hangouts, verás un mensaje de entrada informándote que ahora las llamadas en utilizan Google Meet

Al hacer clic sobre el link, se abre la aplicación de Google Meet y se inicia la respectiva conversación, en la que además se pueden emplear funciones como los subtítulos automáticos y las pantallas compartidas, que no estaban disponibles en las videollamadas grupales de Hangouts.

Si por el contrario, el usuario solamente realizar una videollamada con un amigo o con cualquiera de sus contactos, podrá elegir entre usar el enlace de Google Meet o continuar con la dinámica habitual de Hangouts y hacer clic en: “Llamar a… con video”, ya que las videollamadas individuales no desaparecen todavía de Google Hangouts.

Hangouts está perdiendo una a una sus funciones principales desde que Google anunciara el mes pasado que, a partir de la primera mitad de 2021, eliminará para siempre su aplicación de mensajería Hangouts y lo reemplazará por Google Chat, un servicio que será completamente gratuito.

Desde entonces, la aplicación ha venido perdiendo varias de sus funciones a medida que se ha ido actualizando. Por ejemplo, la funcionalidad de compartir la ubicación con los demás contactos.

Por otro lado, Google lanzó oficialmente el mes pasado Google Workspace, su renovada suite de productividad, un espacio de trabajo que reúne todas las aplicaciones de productividad, dentro de las cuales están incluidas Google Meet y Google Chat, y que piensa expandir a todo el mundo el año que viene. En esta suite, tampoco tiene cabida ya Google Hangouts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad