Google Chrome permitirá capturar pantalla en el modo incógnito - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 7 de noviembre de 2020

Google Chrome permitirá capturar pantalla en el modo incógnito


 El modo incógnito de Google Chrome en móviles dispone de algunas limitaciones como el hecho de no poder realizar capturas de pantalla. Al intentar capturar la pantalla del móvil desde el modo incógnito, se muestra un mensaje del tipo: «Esta aplicación no permite tomar capturas de pantalla», no importa la herramienta que se utilice para ello.

La imposibilidad de tomar capturas de pantalla en el modo incógnito de Chrome en móviles es un queja habitual entre los usuarios y desarrolladores de Chrome

Esto no es un problema de la aplicación, ni tampoco tiene nada que ver con la configuración del dispositivo, ya que esta opción sí que está disponible en otros navegadores como Mozilla Firefox, aunque es necesario activarlas desde las opciones de configuración del navegador, en navegar en forma privada>Permitir capturas de pantalla en navegación privada.

A raíz de una queja de un desarrollador sobre este problema, los ingenieros de Google encargados del proyecto Chromium abrieron el registro de errores, lo que ha llevado a Google a probar un sistema para tomar capturas de pantalla en el móvil desde el modo incógnito de Chrome. Esta decisión ha sido tomada debido a que esta dinámica resulta molesta para los usuarios y que, al mismo tiempo, no aporta ningún plus de seguridad o protección de la privacidad al usuario.

Por el momento, Google no ha adelantado información sobre cómo podría funcionar esta nueva funcionalidad, aunque es posible que se trate de alguna dinámica similar a la vista en Firefox y en otros navegadores similares.

Tampoco se ha facilitado información sobre la posible fecha de activación de esta funcionalidad, ya que todavía se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo, en la que los desarrolladores de Google deben encontrar la forma de agregarla sin que afecte a otras dinámicas del navegador, lo que obligará a la activación de una «flag» para realizar las capturas.

A pesar de la falta de información, lo más seguro es que esta nueva funcionalidad se empiece a activar en las versiones Canary de Chrome (versiones de prueba) para activarse después en las versiones estables, en un primer momento en forma experimental y, más tarde, como una funcionalidad propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad