Facebook lanza oficialmente la app E.gg - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 19 de noviembre de 2020

Facebook lanza oficialmente la app E.gg


 Facebook ha lanzado hoy oficialmente la app E.gg, que ya puede ser descargada por cualquier usuario desde la App Store de forma gratuita. Se trata de una aplicación desarrollada por el equipo de investigación y desarrollo NPE Team que suele crear apps experimentales y ponerlas a disposición de los usuarios en forma de prueba. Si funcionan, pueden pasar a formar parte del ecosistema de apps de Facebook o puede que se integren sus funciones en las herramientas actuales de Facebook.

E.gg es una app que busca potenciar la creatividad de los usuarios y que ya puede emplearse en iOS

Si no pasan las pruebas, directamente las apps son eliminadas tras ser probadas, como ocurrió por ejemplo con Lasso, una app que trató de imitar los vídeos y experiencia de usuario de TikTok, o como con Hobbi, que pretendía imitar a Pinterest.

Parece que E.gg ha superado al menos las pruebas internas y ahora todo el que lo desee puede probarla, después de cinco meses de ser anunciada en el mes de julio de 2020. Se trata de una aplicación que permite realizar todo tipo de diseños y «espacios creativos», collages creados con numerosos elementos gráficos: Canvas con fotografías, estilos, colores, tipografías… y por supuesto, crear archivos GIF de forma divertida, así como utilizar los del extenso banco de imágenes en movimiento Giphy, que Facebook compró el pasado mes de mayo.

Con todo esto E.gg proporciona al usuario las herramientas necesarias para tener más posibilidades de crear memes y compartir contenidos que vitalicen en las redes sociales. «Se trata de una plataforma experimental para expresarse de forma loca, maravillosa y divertida y mostrar quién eres y lo que te encanta», reconoce Jason Toff, jefe de producto de Facebook.

Pero además de ser una herramienta para crear contenido, también tiene tintes sociales. Por ejemplo, al emplear E.gg no sólo se pueden elaborar collages, sino que también se puede navegar por los contenidos que otros usuarios han creado.

Así, cuando un usuario encuentre un collage realizado por otro que quiera emplear en sus redes sociales, podrá hacerlo, siempre que atribuya la autoría al creador del contenido, obligación que ha incluido la app ahora que se lanza oficialmente, pues durante la fase de pruebas no era así y muchos creadores criticaron que se copiaban sus diseños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad