EE.UU. da 15 días más de plazo a TikTok - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 14 de noviembre de 2020

EE.UU. da 15 días más de plazo a TikTok

 


Esta semana se cumplió el nuevo plazo límite impuesto a TikTok por el gobierno de Estados Unidos para encontrar un nuevo propietario, si no quería ver cómo el servicio era bloqueado en todo el país. Ya lo intentó el pasado mes de septiembre, pero la justicia paralizó la aplicación de la sanción, tras haber llegado ByteDance -propietaria de TikTok- a un acuerdo preliminar con Oracle y Walmart para la adquisición y gestión de los datos de los usuarios en el país.

El proceso contra TikTok ha entrado en una especie de limbo y los usuarios pueden seguir empleando la red social con normalidad en Estados Unidos

Sin embargo, el proceso parece haber entrado en una especie de limbo en las últimas semanas. Ahora, con la celebración de las elecciones y el cambio de administración, la compañía no tenía muy claro si el proceso seguía adelante y preguntaba qué hacer. Incluso solicitó esta semana una prórroga al límite impuesto, que se sobrepasó el jueves 12 sin mayores consecuencias.

Sin embargo, la respuesta ha sido poco concluyente y sigue sin aclarar qué ocurrirá. Ahora la administración Trump ha dado a TikTok otros 15 días, hasta el 27 de noviembre, como fecha tope para convencer a los oficiales de seguridad nacional de Estados Unidos de que el acuerdo con Oracle y Walmart debería ser aprobado.

Pero parece un paripé más que otra cosa. De hecho, la orden no establece qué requerimientos debe cumplir ahora el acuerdo, cómo y de qué manera debe producirse la venta de TikTok ni a qué partes de su servicio afectaría. Ni tan si quiera señala la orden de la administración Trump qué pasaría si no se cumple el plazo y TikTok no es vendida antes del 27 de noviembre.

Tampoco se habla ya de prohibir el uso de la aplicación, no se indica qué debe hacer TikTok para seguir operando en Estados Unidos… Ante esta situación, TikTok continúa adelante con el acuerdo provisional con Oracle y Walmart, a la espera de la respuesta del regulador norteamericano. Una vez que comunicara su conformidad con el acuerdo, entonces TikTok tendría que buscar la aprobación de los reguladores chinos, por lo que tampoco es tan sencillo que llegue a buen puerto… al menos a corto plazo.

¿Cómo afecta esto a los usuarios? De ninguna forma. Por el momento, en Estados Unidos los usuarios de TikTok pueden seguir empleando la aplicación con total normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad