Donald Trump perderá sus privilegios en Twitter en enero de 2021 - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 9 de noviembre de 2020

Donald Trump perderá sus privilegios en Twitter en enero de 2021


 Donald Trump, todavía presidente de los Estados Unidos, perderá los privilegios con los que contaba en Twitter una vez que el nuevo presidente electo, Joe Biden, tome posesión de su cargo el próximo 20 de enero de 2021.

Donald Trump dejará de tener cargos públicos el próximo 20 de enero de 2021

Así lo ha confirmado Twitter, que ha asegurado que la cuenta @realDonaldTrump tendrá que cumplir a partir de ese momento con las mismas normas de uso que cualquier otro usuario. Además, se le aplicarán las normas de la red social en cuanto a difusión de información falsa o difusión de contenidos alarmistas sobre la pandemia de coronavirus, llegando a poder incluso suspenderse la cuenta.

Twitter es permisivo con las cuentas de algunos líderes mundiales, a quienes permite que quebranten las normas de la red social «si existe un claro interés público en el mensaje», algo que suelen aplicar a todos los contenidos de presidentes del gobierno como, hasta ahora, Donald Trump. En el caso de candidatos a elecciones presidenciales, Ministros y otros miembros del gobierno, también puede llegar a aplicarse esta permisibilidad por parte de Twitter.

Pero a partir del 20 de enero de 2021 Donald Trump ya no ostentará cargo alguno, por lo que Twitter ha señalado que su cuenta pasará a ser considerada como la de cualquier otro usuario y tendrá que respetar las normas de la plataforma de la misma manera.

Donald Trump conservará, eso si, su nombre de usuario en su cuenta personal (rehusó emplear la oficial @POTUS (President of The United States) cuando llegó a la presidencia en 2016). Sin embargo, las cuentas que van vinculadas al gobierno de los Estados Unidos, como son @WhiteHouse, @POTUS, y @FLOTUS serán transferidas al equipo de comunicación de la nueva administración, así como al nuevo presidente de los Estados Unidos y a la nueva Primera Dama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad