Diez trucos SEO para principiantes - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Diez trucos SEO para principiantes


 SEO son las siglas en inglés para Search Online Optimization y se trata de una serie de técnicas de optimización que permiten a las páginas web aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de Google y otros buscadores. Cuando una página web o un contenido se posiciona en la primera página de Google, aumenta su visibilidad, se genera más tráfico y, por tanto, aumentan las posibilidades de realizar ventas o generar más negocio.

El SEO es cambiante, ya que Google actualiza sus algoritmos y sus criterios de posicionamiento periódicamente para adaptarse a la forma de navegar de los usuarios.

El posicionamiento SEO se ha convertido en una de las mejores herramientas de las que disponen muchas empresas para mostrarse y ganar visibilidad. Sin embargo, para hacerlo adecuadamente es necesario conocer algunos trucos y seguir algunas recomendaciones básicas que permitirán escalar posiciones hasta al más principiante. Aquí recopilamos 10 de las más relevantes:

-Crear contenido atractivo para el buscador: Aunque cada día es más importante la llamada Experiencia del Usuario, es igualmente relevante crear contenido que los motores de búsqueda puedan escanear de forma rápida. Para ello se deben utilizar los títulos y subtítulos, crear frases y párrafos cortos y utilizar las negritas para resaltar las palabras clave más importantes.

-Etiquetas: A la hora de crear contenidos atractivos para los motores de búsqueda es necesario configurar todas las etiquetas, como la del título de la página (Title Tag) y la metadescripción. En este sentido, la metadescripción debe resultar atractiva también para el lector, no solo para Google.

-Configurar las URL: Las URL de una página web deben ser cortas, sin números ni símbolos, y deben ser lo más descriptivas posible. A ser posible deben contener la palabra clave que se quiere posicionar.

-Palabras clave: El contenido creado, así como las páginas de servicios, deben estar enfocadas a una palabra clave. En este sentido, es importante realizar una buena búsqueda de palabras clave para tener keywords principales y secundarias, así como frases clave.

-Perfil de enlaces: Otro factor importante a la hora de posicionar una página web es su perfil de enlaces. Es importante eliminar todos los enlaces de baja calidad, como los de spam, de granjas de enlaces o enlaces pagados. Al mismo tiempo, es importante contar con enlaces a páginas de autoridad.

-Enlaces internos: No solo los enlaces externos son importantes. También se debe cuidar el perfil de enlaces internos, tratando de que no queden páginas huérfanas y que las páginas de mayor autoridad estén enlazadas. Esto es importante sobre todo en estrategias como la del Clúster de temas.

-Tiempos de carga: Google ha creado los Core Web Vitals, una serie de indicadores de usabilidad que, a partir de mayo de 2021, pasarán a ser un factor de posicionamiento. Esto significa que las páginas que carguen rápido se posicionarán mejor. En este sentido, es importante eliminar cualquier elemento que ralentice las cargas como el javascript o el CSS.

-Contenido original y evergreen: Para posicionar correctamente una página web el contenido publicado debe ser original. Google es capaz de encontrar contenido copiado y, de hacerlo, podría conllevar penalizaciones. En este sentido, también es importante publicar contenido evergreen, que no pase de moda y que aporte valor en cualquier momento.

-Extensión del contenido: La extensión del contenido puede influir en el posicionamiento de una página. Aunque Google posiciona también el contenido corto, cada pieza de contenidos debe tener la extensión necesaria para explicar con detalle el tema tratado. Ni es bueno escribir contenido «vacío» por rellenar palabras, ni tampoco resumir al máximo un tema, dejando en el aire preguntas que podrían haberse resuelto con un par de párrafos más.

-Analítica constante: Por otra parte, es importante analizar el rendimiento de las páginas web periódicamente. De esta forma es posible encontrar fallos o errores que hagan perder tráfico y, por supuesto, solucionarlo. Del mismo modo, también es importante realizar auditorías SEO periódicas a las páginas web para asegurarse de que siempre funcionan bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad