Cuánto ganan las redes sociales por usuario - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Cuánto ganan las redes sociales por usuario


 Las principales redes sociales presentaron la semana pasada los resultados correspondientes al tercer trimestre del año y la mayoría registraron importantes crecimientos en cuanto a usuarios e ingresos, aunque sin lograr aumentos tan significativos como durante el segundo trimestre, donde los efectos del confinamiento se dejaron notar considerablemente.

Facebook es la red social que más dinero gana por usuario, seguida por Twitter según los analistas

Entre las métricas que aportan, destacan los beneficios que obtienen por cada usuario, datos que no todas las redes sociales dan, pero que son interesantes para saber cuánto ganan con cada uno de nosotros.

Según los datos proporcionados, Facebook gana 7,89 dólares por usuario, lo que significa un 9% más que hace un año. Es la red social que más ingresa por cada uno de los 2.740 millones de usuarios activos al mes que posee.

Tras ella se situaría Snapchat, que obtiene 2,73 dólares por usuario, cifra que supone un 28% más que lo registrado hace un año. Por su parte, Pinterest gana 1,03 dólares por usuario, de los 442 millones que ya posee, lo que significa un 15% más que en el tercer trimestre del año anterior.

Twitter no proporciona datos oficiales sobre lo que gana por cada usuario, pero según los analistas de la firma Raymond James, podría oscilar entre los 4,20 dólares y los 4,84 dólares por usuario, cifra que la situaría en segunda posición del ranking de redes sociales que más ganan por usuario. LinkedIn no proporciona datos de usuarios, sino de cuentas creadas, lo que dificulta considerablemente la estimación del beneficio por usuario activo.

De todas formas, y a pesar de lo positivas que son las cifras en cuanto a crecimiento interanual, en los cuatro casos comentados se percibe también un descenso de los ingresos por usuario comparado con el segundo trimestre del año.

Las redes sociales, además, son conscientes de que esta tendencia continuará en los próximos trimestres. Facebook, por ejemplo, que por primera vez ha perdido usuarios en sus mercados publicitarios más importantes (Estados Unidos y Canadá) ya ha confirmado que no espera una recuperación hasta pasados al menos un par de trimestres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad