Confirmado: así funcionarán los «mensajes temporales» de WhatsApp - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 3 de noviembre de 2020

Confirmado: así funcionarán los «mensajes temporales» de WhatsApp

 


WhatsApp lleva tiempo desarrollando una función que permita que los mensajes se «autodestruyan» solos, una vez que han sido enviados. Se trata de una funcionalidad que está en desarrollo y que ya tiene hace tiempo su rival Telegram. De momento no hay fecha confirmada de lanzamiento, pero WhatsApp, por primera vez, ha confirmado que trabaja en ella y ha aportado datos de cómo funcionará.

Los «Mensajes que desaparecen» deben ser activados por el usuario para que sea destruido siete días después de enviado

En un principio, esta función había sido denominada por WhatsApp «mensajes que se autodestruyen» y el usuario podía seleccionar el tiempo de caducidad de los mensajes enviados, con un margen de tiempo que iba desde una hora o hasta un año después de enviado. Así se estuvo probando, pero ahora, a través de su página oficial de preguntas y respuestas, que acaba de ser actualizada, WhatsApp ha confirmado importantes cambios en la manera en la que se empleará esta función.

En primer lugar, cambia de nombre, ya que a partir de ahora se llamará «Mensajes temporales». No habrá posibilidad de elegir el tiempo en el que desaparecerá el mensaje. El usuario solo podrá activar la opción «Mensajes temporales» y siete días después de enviar el mensaje, como única opción predeterminada, este desaparecerá automáticamente tanto para el receptor como para el emisor.

Es importante aclarar que, una vez se activen los «mensajes temporales» en un chat de WhatsApp, comenzará a afectar a todos los mensajes que a partir de ese momento son enviados o recibidos, a través del chat configurado con la función. Sin embargo, no afectará a los mensajes recibidos y enviados antes de la activación de la función.

De acuerdo a la información suministrada por WhatsApp, cuando la función esté disponible de manera oficial, los usuarios de iOS, Android, KaiOS y las versiones de escritorio y web de la app de mensajería, todos los usuarios podrán utilizar la opción «mensajes temporales» en los chat individuales, mientras que en un chat grupal solo el administrador del grupo tendrá la opción disponible para habilitar y deshabilitar los «mensajes temporales» en WhatsApp. Esta es una imagen de como lucirá esta función cuando llegue definitivamente a los dispositivos de los usuarios:

Mensaje autodestruyen WhatsApp

 

Consideraciones de la función «Mensajes Temporales»

-Si se ha enviado un mensaje temporal pero el usuario no abre WhatsApp en  siete días, el mensaje se eliminará. Sin embargo, la vista previa del mensaje podría mostrarse en las notificaciones hasta que se abra WhatsApp.

-Si el usuario responde a un mensaje en un chat con la función activa de «mensajes temporales» y transcurren los siete días, el mensaje original citado desparecerá, pero la respuesta se mantendrá si no se había activado la función.

-Si se reenvía un mensaje temporal de WhatsApp, este desaparecerá de la conversación original pero se mantendrá en la conversación donde fue reenviado si en ella no están activados los mensajes temporales.

-Si el usuario crea una copia de seguridad de sus conversaciones antes de que finalicen los siete días, este será salvado, pero, una vez reactive la copia de seguridad, el mensaje se borrará automáticamente.

-Los archivos multimedia también se ven afectados por la función «mensajes temporales» y al transcurrir siete días, estos desaparecerán automáticamente. Sin embargo, se podrán guardar en el equipo, si el usuario tiene activada la descarga automática de estos archivos en WhatsApp, algo que algunos usuarios prefieren mantener desactivado.

-Los mensajes que desaparecen no están exentos de ser se guardados con una captura de pantalla, una grabación de la pantalla del móvil, copiarlos y pegarlos en otros chat o plataformas… en ese sentido, WhatsApp recomienda usar la función de «mensajes temporales» solo con personas de confianza.

¿Cómo activar los mensajes temporales en WhatsApp?

A pesar de que, la función «mensajes temporales» aún no se encuentra desarrollada – al menos del todo – ni disponible para usar en a versión estable de WhatsApp, si es posible saber cómo habrá que hacer para activarla o desactivarla cuando sea posible. A continuación, los pasos que se deben seguir:

-Abre el chat de WhatsApp

-Toca el contacto o grupo -si eres administrador- al que deseas activarle la función «mensajes temporales».

-Presiona en «Mensajes temporales» y luego en «Continuar»

-Por último, selecciona en «Activarlo»

-Para deshabilitarlo, sigue la misma ruta pero al final cambia el estatus a «Desactivarlo»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad