Cómo ver las búsquedas de Google como en 1998 - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 14 de noviembre de 2020

Cómo ver las búsquedas de Google como en 1998


 Una extensión para navegadores web llamada «Simple Search» permite realizar búsquedas en Google y que los resultados se muestran tal y como los exhibía el buscador en 1998, cuando se creó hace 22 años, de forma mucho menos compleja con la actualidad y con menos elementos.

Para ver los resultados de búsqueda de Google como en 1998, es necesario instalar la extensión web «Simple Search»

La extensión «Simple Search» se puede instalar de forma gratuita tanto en el navegador propio de la compañía, Google Chrome, como en Mozilla Firefox. Ha sido creada por el equipo de «The Markup» un medio sin ánimo de lucro en Estados Unidos, y muestra los resultados de búsqueda de Google en un cuadro de información que aparece en forma de ventana emergente sobre la página de resultados.

En lugar de mostrar enlaces patrocinados, cajas de texto, destacados, resultados de Google Shopping… gracias a esta extensión se consigue que, en cada búsqueda, solo se muestren diez enlaces de color azul a los sitios web que considera el algoritmo de Google en orden de relevancia.

En caso de querer ver la página de resultados completamente, simplemente cierre la ventana emergente y aparecerán justo debajo de ella. Así se muestran los resultados de Google con «Simple Search»:

Google búsqueda sencilla

De esta forma, los usuarios pueden ver cómo se mostraban los resultados de búsqueda de Google en 1998. No es más que una simple lista de resultados de búsqueda comparado con el conjunto de elementos y cuadros de información que se incluyen en la actualidad. El cambio es drástico pero permite acceder a los resultados con más facilidad.

Según una investigación llevada a cabo por «The Markup», que ha analizado 15.000 resultados de búsquedas populares en Google, los productos adicionales de la compañía llega a abarcar el 41% del espacio total en la pantalla de los ordenadores, mientras que en dispositivos móviles la cifra es de un 63 %. Con respecto a lo que Google llamada «respuestas directas», que es información copiada de otras fuentes, el buscador ocupa el 75 % de la página de resultados.

Al tener instalada la extensión de «Simple Search» en el navegador, las búsquedas son mucho más fáciles y sencillas de ver, al no incluir elementos adicionales. Además, si se realizan búsquedas en Bing, el buscador web de Microsoft, estas también se mostrarán de forma simplificada, listando únicamente los enlaces principales, sin otros elementos adicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad