Cómo usar el efecto «Slit Scanning», la imagen ‘mal’ escaneada, en TikTok - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 7 de noviembre de 2020

Cómo usar el efecto «Slit Scanning», la imagen ‘mal’ escaneada, en TikTok

 


Seguramente te has topado en redes sociales con vídeos e imágenes que parece que han sido escaneados pero que la imagen se ha movido, generando formas y diseños imposibles. En las últimas semanas se han popularizado mucho.

El efecto «Slit Scanning» sirve para alterar la realidad con resultados irreales en fotografías y vídeos

Se trata de un efecto llamado «Slit Scanning», que transforma una imagen simétrica en una completamente distinta, bien sea agregando elementos externos o simplemente moviendo el cuerpo.

Para realizar imágenes empleando esta técnica digital se puede usar la app «Slit Scan Camera» disponible en Google Play Store para dispositivos móviles Android, pero también en TikTok este efecto está disponible y con muchas funciones distintas. Te enseñamos qué debes hacer para emplearlo.

-Ingresa a TikTok y presionr el botón para crear un nuevo vídeo. Este se representa con el símbolo de más «+» ubicado al centro de la pantalla en la parte inferior.

Crear nuevo vídeo TikTok

-Luego, selecciona la opción «Efectos», ubicada al costado izquierdo del botón rojo para grabar

Botón efectos TikTok

-Esto despliega una pantalla de opciones clasificadas. El efecto Slit debe estar ubicado en tendencias y representado con una foto de una línea escaneando la pantalla y alterando la silueta de un rostro

Efectos de TikTok

¿Qué efectos se pueden crear con el Slit Scanning de TikTok?

Al seleccionar este efecto solo es cuestión de elegir la dirección en la que deseas que vaya la línea «izquierda-derecha o arriba-abajo». Luego, planea tu pose y comienza a generar el efecto que desees. De esta forma, puedes mover los elementos internos, e incluso el propio móvil, para que se vaya construyendo una imagen completamente alterada de la realidad, por ejemplo, un rostro con muchos ojos, una boca muy abierta, una nariz alargada o un cabello como el de «Marge Simpson». Son muchos los tipos de resultados que se pueden obtener con este efecto, mira cómo lograrlos:

-Efecto Matrix: ¿Recuerdas la película «Matrix» interpretada por el actor Keanu Reeves, en la escena que esquivaba las balas? Pues bien, ese efecto se puede lograr con el Slit Scanning de la siguiente forma: A medida que el escáner se va desplazando, el usuario también lo debe ir haciendo y mantener la misma pose. De esta forma, replica la postura -tantas veces desee- y genera una estela de su cuerpo o movimiento. El punto final es la pose sin moverse, para dar con un efecto más impresionante.

-Alargamientos: este efecto es bastante sencillo, solo se debe elegir qué se quiere alargar, puede ser la cabeza, el cuello, las orejas o la nariz. Lo primero que debes hacer es ubicar un ángulo que permita resaltar esa parte del cuerpo a estirar. Una vez enfocada, y el escáner empiece a moverse, debes desplazarte como si quisieras evitar que la línea lo toque. La clave es tener precisión al moverse para que quede perfectamente estirada o alargada.

-Efecto de flotar o volar: lograr este efecto requiere de mucha sincronización y planificación. Aprovechando que el escáner paraliza el vídeo en una toma en cada desplazamiento que hace la barra, debes recoger una pierna y hacer lo que se conoce en yoga como «La postura del árbol». Cuando el escáner pase por esa pierna, debes bajarla y recoger la otra, y tratar de hacerlo lo más rápido posible. El resultado será una foto de la persona flotando en el aire.

-Efectos desvanecidos: para este efecto, debes utilizar una vestimenta que te brinde mayor amplitud a la hora de desplazarte y llevar el cabello suelto. Al moverte con delicadeza en un espacio amplio a la vez que se hace la toma con el Slit Scanning, el resultado es una fotografía con efectos desvanecidos muy profesionales.

-Efectos abstractos: en este caso el resultado es más inexplicable, porque a diferencia del efecto desvanecido, aqui debes hacer movimientos bruscos y sin sentido.

En realidad, la cantidad de efectos y resultados que se pueden lograr para hacer un vídeo en TikTok es bastante amplio, solo depende de la creatividad del usuario y su deseo de lograr un contenido que sorprenda al resto. En la actualidad muchas de estas imágenes vitalizan, y realizarlas o compartirlas no es un acto peligroso como algunos retos que circulan en esta red social.

Estos son algunos ejemplos de lo que se puede lograr hacer con el «Slit Scanning».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad