Cómo tener las apps de Google en un móvil Huawei - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 12 de noviembre de 2020

Cómo tener las apps de Google en un móvil Huawei


 Los nuevos móviles de Huawei ya no pueden contar con las aplicaciones de Google, esto supone una restricción para los usuarios, que no pueden acceder a algunas aplicaciones muy utilizadas como Gmail, Google Maps o incluso YouTube, ya que no están disponibles dentro de la tienda de aplicaciones de Huawei, la AppGallery.

Tras la decisión de Huawei de no contar con las aplicaciones de Google en sus terminales, es necesario recurrir a aplicaciones de terceros para instalarlas

Por suerte, ahora es posible disponer de todas las aplicaciones de Google en cualquier teléfono Huawei, gracias a la aplicación Googlefier. Se trata de una herramienta que utiliza una «puerta trasera» para ofrecer las aplicaciones de la marca y que está inspirada en LZplay, una aplicación muy utilizada en China para instalar las aplicaciones de Google en móviles Huawei.

Googlefier es una aplicación no oficial, creada por «bender_007» un desarrollador miembro de XDA Developers, un grupo de desarrolladores dedicado a crear aplicaciones, como DarQ, una aplicación que fuerza el modo oscuro en aquellas apps que no lo tienen. Además, solo funciona con móviles Huawei actualizados a la versión EMUI 10, que sería la equivalente a Android 10, y no funcionará en versiones superiores de EMUI, por lo que se recomienda realizar una copia de seguridad de la información y formatear el teléfono antes de realizar la instalación.

La APK de Googlefier está disponible en los foros de XDA Developers, a través del siguiente enlace. Una vez instalada, la app solicitará algunos accesos y, una vez concedidos la propia aplicación guiará al usuario a través de cada paso. En el siguiente vídeo es posible ver todo el proceso de instalación de Googlefier:

Una vez concedidos los accesos, Googlefier instalará una a una las diferentes aplicaciones de Google. Cuando termine el proceso, el usuario tendrá acceso libre a todos los servicios y aplicaciones de Google desde su móvil Huawei. Sin embargo, conviene señalar que, al no ser una app oficial, puede que Google bloquee el acceso en alguno momento a alguna de sus funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad