Cómo ocultar las notificaciones en la pantalla del móvil - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, 29 de noviembre de 2020

Cómo ocultar las notificaciones en la pantalla del móvil

 


Cuando llega un mensaje de texto de herramientas de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram, o enviado a través de alguna red social, en el teléfono móvil se muestra una previsualización en la pantalla de bloqueo cuando el equipo está en reposo. Así, al abrir el dispositivo ve una lista de todas las interacciones que ha recibido en sus diferentes plataformas digitales.

Las notificaciones de mensajes que aparecen en la pantalla de bloqueo se pueden ocultar para evitar que terceros conozcan qué y quién nos ha escrito

Gracias a esta función podemos saber qué y quién nos ha escrito antes de entrar en la aplicación correspondiente, para decidir así si sacamos al móvil de su letargo y entramos a la app para contestar, o si lo haremos más adelante.

Sin embargo, con estas notificaciones tu equipo no está protegido si un extraño o un tercero toma el móvil prestado o sin autorización, ya que podrá visualizar esos mensajes recibidos sin tener que desbloquear el móvil.

Así podrá saber, por ejemplo, el nombre de la persona que envió el mensaje, podrá leer parte del mensaje y en qué aplicación lo ha enviado. Para evitar esta situación, puedes eliminar esas notificaciones que llegan a modo vista en la pantalla de bloqueo de un móvil, realizando los siguientes pasos:

-En móviles Android: Ingresa en los «Ajustes» y presiona en el apartado de «Notificaciones». Luego, busca la opción «Notificaciones en pantalla de bloqueo». Se despliegan tres opciones para configurar las notificaciones en la pantalla de bloqueo y son «Mostrarla», que significa tenerlas  visible; «Mostrar la notificación pero ocultar el contenido», que muestra una alerta de mensaje y desde dónde ha llegado pero sin mostrar lo que contiene y «No mostrar nada», que oculta por completo los mensajes recibidos.

-En móviles iOS: ingresa en «Ajustes» y selecciona el apartado de «Notificaciones». Selecciona la app que no deseas que muestre previsualizaciones y busca la sección de «Avisos» y desactiva la opción «Ver en la pantalla bloqueada». Esto se debe hacer con cada app que se desee ocultar la notificación. También podrás elegir que se muestre menos información si no quieres desprenderte por completo de las notificaciones en tu móvil iOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad