Cómo mejorar la velocidad de una página web - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 3 de noviembre de 2020

Cómo mejorar la velocidad de una página web


 La velocidad de carga de una página web se ha convertido en uno de los factores más importantes para su posicionamiento en buscadores. Desde la llegada de los Core Web Vitals, Google presta especial atención a este factor, ya que lo considera muy relevante para mejorar la experiencia del usuario.

La velocidad de carga de las páginas web es uno de los factores más importantes para que Google las posicione. Estas son las 4 formas de mejorar la velocidad de la página web

Este factor es también uno de los que más quebraderos de cabeza ocasionan a los SEO y a los webmasters, ya que muchas de las acciones que se deben tomar para mejorar la carga tienen que ver con el código de la plantilla, los plugins o los widgets. En este sentido, el JavaScript suele ser uno de los principales motivos por los que una página tiene una carga lenta, aunque JavaScript es un lenguaje que ofrece mucha flexibilidad para crear funciones, esa misma flexibilidad hace que su mantenimiento resulte complicado.

Para mejorar el rendimiento y la velocidad de una página, los usuarios pueden realizar las siguientes acciones:

-Eliminar herramientas de terceros: La mayoría de las páginas web, sobre todo las que han sido creadas con WordPress cuentan con una gran variedad de herramientas de terceros como widgets o plugins. Estas herramientas suelen ejecutarse en segundo plano utilizando una serie de códigos sobre los que el usuario no tiene control. Cuanto mayor sea el número de estas herramientas, más largo será el tiempo de carga.

Utilizando herramientas como BuiltWith es posible analizar todas las herramientas de terceros de una página web y estudiar cuál de ellas es necesaria y cuál no. Hay que prestar especial atención a los scripts, las diferentes versiones de cookies y los píxeles de seguimiento (como el de Facebook), así como utilizar plugins de redes sociales de terceros.

-Precarga y preconexión DNS: La precarga es una opción disponible en todos los navegadores y permite cargar las páginas más rápido. Esta opción carga en segundo plano todos los elementos no necesarios de una página web para que estén disponibles en el momento de uso.

-Eliminar CSS no necesario: Muchas páginas web cuentan con CSS redundante o innecesario, por ejemplo, instrucciones para navegadores obsoletos. Herramientas como Yellow Lab Tools analizan las páginas web y muestran las líneas de código CSS obsoletas o repetidas, para que sea más sencillo eliminarlas.

-Una sola librería JQuery: Muchas herramientas de terceros cuentan con su propia librería JQuery. Las JQuery son librerías de JavaScript que simplifican el uso de ciertas funcionalidades JavaScript. La mayoría de las páginas web modernas ya cuentan con sus propias librerías JavaScript, por lo que contarán con su propia versión de JQuery. Esto significa que duplicar estas bibliotecas es una pérdida de recursos que se traducirá en una carga más lenta de la página.

Una forma rápida de analizar la cantidad de librerías JQuery que tiene una página web es Yellow Lab Tools. Otra forma es utilizando la consola de Chrome, pulsando Ctrl+Mayus+J y escribir «console.log(jQuery().jquery);». Por último, una forma de acelerar la carga de las librerías es utilizar la última versión de JQuery ofrecida en las librerías de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad