Cómo colocar textos temporales en un vídeo de TikTok - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 10 de noviembre de 2020

Cómo colocar textos temporales en un vídeo de TikTok


 Seguramente has visto en TikTok vídeos en los que el autor no dice nada y emplea palabras o textos que «hablan» por él. Es una de las técnicas más empleadas por muchos creadores, en cuyos vídeos, por ejemplo, el usuario se mueve al ritmo de la música de fondo a la vez que va señalando alrededor estos textos explicativos que van apareciendo acorde con los movimientos o el sonido del vídeo.

Con esta función podrás incluir textos en tus vídeos que aparecen al ritmo de la música

La función se llama «Texto Temporal», es nativa de TikTok y permite que se programe el texto para que vaya apareciendo cuando se desee. Si quieres emplear TikTok como un profesional, además de echar un vistazo a estos consejos, debes aprender a usar el texto temporal. Es así de sencillo:

-Abre TikTok e ingresa en la opción para grabar un vídeo identificada con el símbolo de más «+», ubicada en el medio en la parte inferior de la pantalla.

Crear nuevo vídeo TikTok

-Inicia la grabación del vídeo con el contenido que desees -asegúrate de que no viole las normas de uso y no cumpla algo que está prohibido hacer en TikTok- presionando el botón rojo ubicado en medio de la pantalla, en la parte inferior.

Botón grabar vídeo

-Tras grabar el vídeo, aparece una nueva interfaz de edición donde puedes colocar el sonido de la galería o subir uno propio, los efectos y el texto. Para el texto selecciona el icono representado con la letra «Aa», esto habilitará la opción para escribir lo que deseas. Podrás seleccionar el tamaño, la tipografía y el color de las letras.

Botón Texto para vídeo TikTok

-Una vez redactes el texto y hayas configurado su estilo y diseño, presiona el botón «Hecho» ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla, lo que te hará regresar al vídeo ya grabado pero con el texto sobre la pantalla. Si lo seleccionas, podrás moverlo y colocarlo en la parte del vídeo que desees para que encaje perfectamente.

Escribir texto en vídeo de TikTok

-Ahora puedes seleccionar el texto y mantén pulsado sobre él para que aparezcan dos opciones. En la ventana emergente que aparece verás «Establecer duración», y ahí podrás configurar el momento del vídeo donde deseas que aparezca y por cuánto tiempo.

Establecer duración texto temporal

-Al pulsar sobre «Establecer duración» aparece una línea de tiempo, donde podrás seleccionar el fragmento del video en el que quieras que aparezca ese texto. Arrastra los laterales del vídeo hasta establecer el momento exacto de inicio y fin. Cuando esté seleccionado, presiona el botón de listo identificado con un check blanco, ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla. Ya tendrás un texto configurado, ahora debes hacer lo mismo con los demás.

Alinear texto temporal en vídeo TikTok

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad