Cómo cambiar el nombre de una red Wifi - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 30 de noviembre de 2020

Cómo cambiar el nombre de una red Wifi

 


Si tienes una red wifi o red inalámbrica en casa, podrás conectarte a Internet desde cualquier dispositivo inteligente sin necesidad de conectarte a un cable, gracias a que la señal se transmite a través de un router que funciona como puerta de acceso a la red doméstica.

Cambiar el nombre y contraseña de una red wifi brinda mayor seguridad a la hora de conectar los dispositivos inalámbricos

Cuando se compra un router y se instala -o se recibe uno por parte de la operadora de telefonía con la que se ha contratado el servicio de Internet- la mayor parte de los usuarios dejan su configuración por defecto, con la contraseña y nombre de red wifi tal y como viene de fábrica, en vez de personalizarla, lo que facilita que otras personas se puedan conectar también a esa red.

Si has dejado estos datos que trae el equipo previamente configurados, aquí te diremos cómo cambiarlos para hacer más difícil el acceso a tu red de extraños o hackers, y evitar que te roben el wifi:

-Lo primero es ingresar al sitio web del fabricante o administrador del router. Esta información aparece reflejada en la caja donde vino el equipo identificado con el nombre de dominio de un sitio web o con una dirección IP, que está compuesta por una serie de números.

-Al encontrar esta dirección web, colócala en un navegador. El sistema te solicitará un nombre de usuario y contraseña de administrador, que también suele venir en las instrucciones del router.

-La interfaz puede variar entre un equipo y otro, pero lo que debes buscar es la opción para configurar el nombre de la wifi, también conocida como SSID, o Service Set Identifier.

-Al ubicar este parámetro, puedes configurarlo con el nombre que desees para que puedas recordarlo e identificarlo en la lista de redes wifi que detecta el dispositivo que quieres conectar.

-En esa misma sección o en otra llamada, por ejemplo, «seguridad» o «privacidad» está el campo para cambiar la contraseña. Ahí, puedes ingresar en la casilla y borrar la actual para colocar una nueva.

-Por último, verifica que el tipo de conexión sea WPA2, es un sistema de protección de redes inalámbricas que traen los router, que sirve para corregir errores de sistemas previos en el nuevo estándar 8002.11i de conexión a Internet.

Cómo elegir un buen nombre para la red Wifi

Colocar un nombre o contraseña de red Wifi a la ligera, no es muy recomendable. A continuación, te daremos algunos consejos de como configurar mejor tu router:

Hay usuarios que eligen nombres poco reconocibles y también hay quien selecciona nombres divertidos para su red wifi. En general, no está mal, siempre y cuando este identificador no revele datos personales del usuario, como el piso de la residencia o el número de la casa.

En caso de ser un negocio o local comercial, se puede usar el nombre o las siglas del lugar para que los clientes lo identifiquen rápidamente. Lo que no se deben utilizar son nombres genéricos o que representen un acceso público, porque las personas podrían creer que se trata de una red abierta y al intentar entrar  colapsan el router, ya que este debe atender cada solicitud, sin importar si son o no acertadas en identificación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad