Así es el Oppo X 2021, el primer móvil «enrollable» - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 19 de noviembre de 2020

Así es el Oppo X 2021, el primer móvil «enrollable»

 


Parecía que los móviles flexibles iban a ser los que revolucionaran el mercado de la telefonía móvil. Sin embargo, aunque a lo largo de 2019 y en 2020 se han presentado algunos modelos, lo cierto es que no se han popularizado y, debido a su elevado precio, todavía son un objeto de lujo que solo algunos consumidores se pueden permitir.

El nuevo móvil X 2021 es solo un prototipo, pero acapara ya todas las miradas

Sin embargo, parece que el fabricante chino de telefonía móvil Oppo ya está pensando en ir un paso más allá de lo que son los smartphones flexibles. Durante la celebración esta semana del Info Day 2020, el evento anual de la marca, en el que muestra las últimas novedades y los desarrollos que planea lanzar a futuro, se han mostrado al mundo varios dispositivos, más allá de la recién lanzada gama Oppo Reno 4, pero uno ha llamado la atención sobre el resto.

Se trata del móvil conceptual X 2021. Es un prototipo, no es una versión final ni mucho menos -presumiblemente, cambiará hasta el nombre cuando se comercialice- pero se trata de un móvil que ha acaparado todas las miradas. ¿Por qué? Porque es el primer móvil del mundo que pasa de tener una pantalla plegable y va más allá: es enrollable y extensible.

Este dispositivo no se pliega y se abre, como los flexibles, sino que lo que hace es enrollarse. Como si de un «acordeón» o de un pergamino se tratase, su pantalla es capaz de expandirse y contraerse gracias a que incorpora un pequeño motor que va guardando la pantalla en un compartimento oculto. Así, se desenrolla y puede pasar de los 6,7 pulgadas que tiene en formato móvil a las 7,4 pulgadas para emplearse en formato tablet.

Esos son los formatos máximo y mínimo, pero el usuario podría ajustar el tamaño de la pantalla, si lo quisiera, a 7,1 pulgadas, por ejemplo, con el objeto de que pueda manejarlo con una mano o con las dos. Solo tiene que abrir y cerrar el dispositivo a su antojo. El software del teléfono reconoce la medida de forma inteligente y se ajusta de forma automática para aprovechar al máximo la pantalla optimizada.

Oppo ha pantetado el dispositivo en su conjunto, así como el mecanismo de desplazamiento. Según la compañía «llegará al mercado en el momento adecuado», pero se desconoce cuáles son sus planes. El hecho de que en su nombre en clave aparezca la fecha 2021 puede ser una idea, pero quizá este diseño no vea la luz en tiendas hasta 2020, quién sabe. De momento, esto es todo lo que se sabe sobre él: ni precio posible, ni sistema operativo, ni especificaciones como batería, memoria RAM, procesador o capacidad de almacenamiento se conocen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad