7 buscadores de reconocimiento facial para identificar un rostro - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 30 de noviembre de 2020

7 buscadores de reconocimiento facial para identificar un rostro

 


El reconocimiento facial es una tecnología que permite identificar a los usuarios analizando su rostro y brindarles acceso a aplicaciones, servicios o sistemas automatizados. El proceso consiste en verificar cada parte de su cara, con total precisión, y si coinciden con la información almacenada en la base de datos, se permite el acceso. Por ejemplo, muchos móviles utilizan ya esta tecnología para permitir al usuario acceder al dispositivo.

Con un motor de búsqueda inversa de imágenes es posible identificar si una foto o vídeo está siendo utilizado en una web, a través del reconocimiento facial

Por otra parte, existen algunos buscadores que cuentan con esta tecnología y que se pueden usar también para verificar cualquier fotografía, vídeo o documento e identificar a una persona. Sirven, por ejemplo, para saber si tu fotografía está siendo usada por terceras personas en otras plataformas digitales sin tu consentimiento, o para identificar si son reales las opiniones que publica una determinada página web (a veces hay empresas que recurren a bancos de imágenes y falsifican las opiniones de los usuarios para que sean más positivas).

En este sentido, a continuación, te vamos a recomendar algunos buscadores de reconocimiento facial que puedes utilizar:

-Imágenes de Google: En Google puedes practicar la búsqueda inversa de fotografías. Sólo debes presionar la pestaña «Imágenes» y subir una foto cuya información deseas buscar. Presiona «Enter» y al final de la dirección URL que se genera, coloca el siguiente texto: «&imgtype=face». De esta forma podrás encontrar resultados más eficientes de rostros vinculados a esa imagen.

Búsqueda inversa de imágenes en Google

-Berify: sitio web que permite emplear su motor de búsqueda para encontrar imágenes con tecnología inversa. Así podrás ubicar si tu foto o vídeo ha sido utilizado en otra web sin tu consentimiento. Tiene una base de datos con más de 800 millones de imágenes.

Berify identificar imágenes faciales

-Pimeyes: es un sitio web diseñado para identificar rostros a través del reconocimiento facial. Cuenta con un sistema de búsqueda en más de 10 millones de páginas en Internet. Solo hay que subir una fotografía del rostro de una persona y arrojará la lista de lugares en donde está siendo utilizada.

Pineyes verificar imaganes y videos rostros

-Betaface: funciona igual que el resto. El sistema, se encarga de buscar en la web el rostro de la fotografía que se ha subido al servidor y muestra dónde está siendo utilizada. Cuenta con sistemas de detección de hasta 22 puntos faciales básicos de una cara, y hasta 101 puntos faciales profesionales, en caso de haber sido retocada. Además, clasifica los resultados por edades, género, etnia, sonrisa… para comparar rostros.

Betaface rostros cara identificar

-Pictriev: es un buscador de rostros, de uso limitado solo para fotografías de celebridades. Posee tres indicadores de atributos faciales masculinos, femeninos y de edad. De esta forma, al subir una foto el sistema no solo da detalles porcentuales del tipo de rostro a buscar, también señala si guarda similitud con otras celebridades, indicando en términos porcentuales qué tanto se parecen.

PicTriev encontrar rostros

-Yandex: es un buscador ruso que también permite encontrar rostros a partir de una imagen mediante «Sibir», un método que descompone las imágenes que sube el usuario en una serie de caracteres numéricos. Luego las compara con las que almacena en su base de datos para arrojar resultados exactos o similares.

Yandex sitio web reconocimiento facial

-Tineye: es un motor de búsquedas que realiza reconocimiento facial a partir de una fotografía de un rostro. Como rasgo diferencial, permite hacer seguimiento de imágenes para saber con qué frecuencia se está utilizando el rostro en otras plataformas digitales.

TinEye verificar rostros reconocimiento facial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad