YouTube y Facebook eliminarán todos los contenidos antivacunas - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 15 de octubre de 2020

YouTube y Facebook eliminarán todos los contenidos antivacunas


 En las últimas semanas han proliferado en YouTube miles de vídeos relacionados con la ansiada vacuna contra el coronavirus. La situación de emergencia sanitaria provoca que muchos usuarios se lancen a consumir estos vídeos, muchos de los cuales atesoran millones de visitas. En algunos se informa de los avances de las distintas vacunas que se están desarrollando, pero en muchos de ellos no se proporcionan datos reales, ni información veraz… o incluso se desarrollan todo tipo de teorías conspiranoicas.

YouTube ya ha eliminado más de 200.000 vídeos de contenido antivacunas

Con el objeto de luchar contra la desinformación, YouTube ha anunciado que borrará todos los vídeos que sean engañosos o confusos sobre este tema. Cualquier contenido que contradiga las tesis de las autoridades sanitarias, como el Sistema Nacional de Salud local o la Organización Mundial de la Salud, será inmediatamente eliminado de la plataforma.

Google ha modificado las condiciones de uso de YouTube para asegurarse de que de acuerdo a ellas se pueden eliminar los vídeos que lleven a generar confusión, pero también todos aquellos contenidos que sugieran que una vacuna podría provocar el fallecimiento de las personas, causar infertilidad, implantar microchips en las personas que reciben tratamiento… y todo tipo de teorías falsas en torno a las vacunas.

Según datos proporcionados por la compañía, YouTube ha eliminado ya más de 200.000 vídeos desde el pasado mes de febrero en los que se daba voz a todas estas teorías antivacunas.

Facebook elimina todo el contenido antivacunas

El anuncio de YouTube llega solo unos dias después de que Facebook también anunciase que eliminaría cualquier contenido en contra de los beneficios de las vacunas. Hasta ahora, la red social era permisiva con este tipo de contenidos, y sus normas de uso establecían que solo cuando se recibieran denuncias por parte de los usuarios se estudiaría el eliminarlos o no. Hasta el momento, si no recibían denuncias, eran considerados una forma de expresar libremente una opinión.

Sin embargo, Facebook, a partir de ahora, también eliminará todo el contenido que niegue los beneficios de las vacunas, haya denuncias o no contra él, tal y como ha señalado la compañía esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad