WhatsApp desarrolla un chat de soporte de errores en tiempo real - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 16 de octubre de 2020

WhatsApp desarrolla un chat de soporte de errores en tiempo real


 WhatsApp ha actualizado la aplicación beta para Android y ahora, en la versión 2.20.202.7, incluye una función que permitirá a los usuarios estar en contacto más directo con el equipo de soporte técnico de la empresa. Así, reportar algún error o problema técnico que se presente durante el uso de la app de mensajería será más sencillo.

La nueva función permite al usuario entrar en contacto directo y real con el equipo de soporte técnico de WhatsApp

Esta nueva funcionalidad, que se encuentra aún en desarrollo y para que no se conoce fecha oficial de lanzamiento, ha sido localizada por WABetaInfo analizando el código de la versión beta de WhatsApp para Android. En ella se muestra una nueva sección llamada «Contáctanos» en la que se incluye una caja de texto en la que el usuario deberá resumir todo el incidente que le haya ocurrido.

Además, la compañía sugiere, de forma opcional, que coloque los datos técnicos del dispositivo en el que se ha producido el error: modelo y otras características que pudieran servir de ayuda al equipo técnico de WhatsApp para dar una respuesta más certera al problema. Según ha publicado WABetaInfo, la nueva función se verá de la siguiente forma:

Reporte fallas errores WhatsApp

Cuando el equipo técnico de WhatsApp procese la solicitud de soporte, se enviará al usuario un mensaje de chat que abrirá un canal de comunicación directa entre ambas partes para resolver el problema.

Al finalizar el proceso de comunicación entre el usuario y el equipo técnico de WhatsApp, el chat iniciado quedará sin efecto y cerrado por lo que, en caso de presentar un nuevo fallo deberá ejecutar el proceso nuevamente y generar un nuevo «ticket» de atención al cliente.

Esta función podría sustituir a la opción actual que tiene WhatsApp para solventar fallos y problemas en la plataforma, que supone el envío de un correo electrónico a la cuenta «support@whatsapp.com» y esperar a recibir una respuesta con la solución o el diagnóstico. Además, en muchas ocasiones las respuestas que se envían son automáticas y pueden no ser suficientes o satisfactorias para los usuarios, que buscan soluciones concretas a sus problemas.

Como comentamos, este nuevo chat de soporte está siendo probado en Android y con respecto a iOS no tienen noticias de pruebas o desarrollos a corto plazo. Ten cuidado y si recibes un mensaje del equipo de soporte de WhatsApp desconfía, ya que puede ser una estafa como la que se popularizó hace algunos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad