Twitter ya avisa a todos los usuarios que «lean antes de retuitear» - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 22 de octubre de 2020

Twitter ya avisa a todos los usuarios que «lean antes de retuitear»


 Twitter ha estado probando una función desde el pasado mes de junio que mostraba un aviso a algunos usuarios cuando se disponían a retuitear un contenido informativo, como el enlace a una noticia de un periódico, sin haberlo leído primero.

Todos los usuarios de la app de Twitter en iOS y Android verán el mensaje de aviso a partir de hoy

En ese mensaje, Twitter les informaba que antes de compartir esa información, debían conocerla en profundidad antes para asegurarse de que realmente la querían compartir y estaban de acuerdo con lo que en ella se expone. El objetivo principal era el de tratar de evitar así que se viralizasen contenidos inexactos o que únicamente buscan el clickbait con un titular llamativo nada más, pero sin ofrecer un contenido relevante en su interior.

Tras completar las pruebas con éxito, Twitter acaba de anunciar que a partir de hoy mostrará a todos los usuarios de la red social -los más de 186 millones que posee al día- ese mensaje de aviso. Esto afectará a los usuarios de la app de la red social tanto para iOS como para Android, aunque todavía no se mostrarán avisos en la versión de escritorio.

Según los datos que ha hecho públicos Twitter, durante la fase de test los usuarios abrieron un 40% más a menudo los artículos después de ver el aviso de la red social. Además, los usuarios que abrieron los artículos antes de retuitearlos aumentaron en un 33%. La compañía también señala que más usuarios decidieron cancelar el retuit después de abrir el artículo, aunque en este caso no ofrece el porcentaje de crecimiento.

Twitter adopta esta medida para fomentar una conversación más amable dentro de la red social y evitar la difusión de bulos, noticias falsas y titulares engañosos, algo que preocupa especialmente con la celebración de las Elecciones Presidenciales en Estados Unidos en tan solo dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad