Snapchat permite añadir música a los Snaps para competir con TikTok - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 15 de octubre de 2020

Snapchat permite añadir música a los Snaps para competir con TikTok


 Snapchat ya permite añadir música a los Snaps -sus contenidos efímeros- para así competir con el auge de TikTok y otros fenómenos como los recientemente lanzados Reels de Instagram.

La nueva funcionalidad ya está disponible para todos los usuarios de Snapchat para iOS, mientras que tendrán que esperar los que empleen la app para Android

Hasta ahora los usuarios de Snapchat no tenían a su disposición una librería musical con la que poder añadir clips a sus «historias», pero dado el empuje de los nuevos formatos de vídeo cortos la red social del fantasma ha decidido lanzar también la funcionalidad.

Ya la habían estado probando desde este verano en Australia y Nueva Zelanda, donde los usuarios de la aplicación ya podían incluir música. Ahora la funcionalidad se extiende a todos los usuarios de Snapchat para el sistema operativo iOS, tal y como ha confirmado la compañía, que ha firmado acuerdos con las principales discográficas para poder emplear sus canciones en la aplicación.

Snapchat Música Snaps

De momento, los de Android tendrán que esperar, ya que Snapchat no ha señalado cuándo se lanzará para quienes emplean la app del sistema operativo desarrollado por Google. Snapchat ha confirmado que también va a llevar a cabo una prueba para permitir a los usuarios de Snapacht crear sus propios sonidos, una funcionalidad que se lanzará globalmente en los próximos meses y de la que sí dispone, por ejemplo, TikTok.

Eso si, Snapchat no tendrá un feed dedicado especialmente a estos contenidos, como sí posee TikTok o incluso los Reels de Instagram, que tendrán su propia sección. En Snapchat, continuarán siendo contenidos que solo los seguidores de una cuenta pueden ver, por lo que en principio no se harán populares, no viralizarán, no se solicitará la participación de otros usuarios mediante retos…

Sin embargo, cuando un usuario reciba un Snapchat con sonido, sí que podrá deslizar la pantalla hacia arriba para conocer el título de la canción y el nombre del artista. Además, podrá pulsar sobre el botón «Escucha esta canción» para oírla completa en plataformas de streaming como Spotify.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad