Por qué es bueno utilizar el «modo oscuro» de las apps - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 10 de octubre de 2020

Por qué es bueno utilizar el «modo oscuro» de las apps


 El modo oscuro o «dark mode» es una función que permite cambiar el fondo de las pantallas de los móviles de blanco a negro, tanto en el sistema operativo como en las aplicaciones. Este modo sirve para proteger la vista, sobre todo en condiciones de iluminación baja, pero también ayuda a mejorar el consumo de la batería del móvil.

El uso del Modo Oscuro ha ganado popularidad entre los desarrolladores y los usuarios, gracias a sus beneficios para la salud visual.

La mayoría de las plataformas de Internet han adoptado en los últimos meses el modo oscuro y lo han incorporado a sus aplicaciones móviles o a su versión de escritorio. Ya se puede usar en WhatsApp, Instagram, Twitter, Pinterest, Facebook o Gmail, por ejemplo, y también es posible encontrarlo por defecto en las versiones más modernas de los sistemas operativos, como en Android 10 o iOS 11, o en navegadores como Google Chrome, que también tiene su modo oscuro.

Estas son las principales ventajas que presenta el empleo de «modos oscuros» en las aplicaciones:

-Protege la vista: La pupila humana, al leer texto blanco sobre fondo negro, tiende a dilatarse y aumentar de tamaño, lo que ayuda a proteger la vista en condiciones de baja iluminación. Al leer pantallas blancas en condiciones de poca iluminación, el brillo de la pantalla contrae rápidamente la pupila, lo que puede provocar daños en la vista como el astigmatismo.

-Fatiga visual: Pasar muchas horas mirando fijamente una pantalla en blanco produce fatiga visual. La fatiga visual es un conjunto de problemas relacionados con la visión y provocados por el uso prolongado de teléfonos móviles y ordenadores. El modo oscuro permite a los usuarios descansar la vista de la luz blanca.

-Experiencia de usuario: La Experiencia de Usuario y la Experiencia de Página son uno de los principales factores de posicionamiento para Google. Aunque por el momento, no está claro que el modo oscuro sea un factor de posicionamiento, no sería de extrañar que sí lo fuera en un futuro, ya que Google premia a las páginas que ofrecen una mejor experiencia de usuario.

-Consumo de las baterías: El modo oscuro permite a los dispositivos ahorrar batería, en un estudio llevado a cabo por XDA Developers, se demostró que el Dark Mode era capaz de ahorrar hasta el 67% de batería en dispositivos con pantalla AMOLED. Esto se debe a que los píxeles blancos consumen más energía que los negros.

-Preferencias de los usuarios: Las principales plataformas de streaming como Netflix o HBO, utilizan solo colores oscuros en las interfaces de sus aplicaciones, ya que los usuarios que consumen vídeos, prefieren hacerlo en este modo.

-Utilizado por los desarrolladores: La mayoría de programas de código como Atom, Sublime Text o IntelliJ, utilizan el modo oscuro desde hace mucho tiempo, por lo que los desarrolladores están acostumbrados a trabajar en este entorno, creando así más apps y funcionalidades para estos modos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad