Los móviles Android avisarán cuando se produzca un sonido extraño - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 14 de octubre de 2020

Los móviles Android avisarán cuando se produzca un sonido extraño


 Aquellos que escuchan la música demasiado alta, que dan mucho volumen al televisor… y las personas con lesiones o discapacidad auditiva, pueden tener difícil escuchar un sonido que esté ocurriendo a su alrededor. A veces puede ser un objeto que se ha caído, pero también podría ser un sonido que alertara de alguna situación peligrosa y que les pasara desapercibido.

La función «notificaciones de sonidos» de Android ha de ser activada por los usuarios en las opciones de configuración de su dispositivo

Para evitar este tipo de situaciones, Google ha desarrollado una herramienta que avisa a los usuarios de Android -mediante mensaje de texto, destellos de la luz del móvil u otros sistemas de aviso- de cualquier ruido fuertes, estruendo, objeto que se cae, un golpe inesperado, electrodomésticos pitando, agua corriendo, perros ladrando, un bebé llorando, un vidrio que se rompe… o cualquier otro que pueda representar una amenaza o un riesgo para ellos cuando están realizando otras tareas.

Esta función, integrada en el sistema operativo Android, se llama «Notificaciones de sonidos» y funciona sin necesidad de tener una conexión a Internet, ya que para detectar el ruido externo tan solo necesita el micrófono del dispositivo. Eso si, no viene activada por defecto, así que para activar la Notificación de Sonidos de Google en Android los usuarios deben ir a «Configuraciones » / «Menú de Accesibilidad» y ahí habilitar las «Notificaciones de sonido».

 

Esta función se integra, de manera automática, con «Live Transcribe» o «Transcripción instantánea» una función desarrollada para ayudar a personas con discapacidad auditiva a entender lo que ven. Gracias a su sistema de detección de 30 diferentes eventos de sonido, también podrá transcribirles lo que ocurre en sus alrededores con mayor precisión enviándoles un mensaje de texto. Además, también se emitirán vibraciones y destellos con el flash de la cámara, como una forma adicional de alertar a los usuarios.

Notificaciones de sonidos alerta

Los usuarios que posean un reloj inteligente Wear OS by Google, también podrán recibir en ellos las notificaciones en forma de sonidos, texto o vibraciones en la muñeca cada vez que se produzcan ruidos peligrosos o extraños que detecte Google.

Reloj inteligente de Google

 

Además, la herramienta cuenta con una línea de tiempo que registra y crea un historial de sonidos ocurridos en las ultimas horas.

Historial de ruidos Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad