Las mejores apps para descubrir música y canciones nuevas - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, 11 de octubre de 2020

Las mejores apps para descubrir música y canciones nuevas


 La propuesta musical existente en el mundo es gigantesca, pero a veces acabamos escuchando siempre las mismas canciones de los mismos grupos y nos gustaría variar y descubrir nuevo contenido musical.

Si el algoritmo de Spotify no acierta con sus recomendaciones, te recomendamos probar estas otras apps para descubrir música nueva

El algoritmo de Spotify y de plataformas similares como YouTube Music o Apple Music recomienda canciones de acuerdo a los intereses y su historial de escuchas, buscando temas similares a las canciones más escuchadas por cada uno, pero a veces se quedan cortos, o solo seleccionan temas en base a lo que ya se ha escuchado en la plataforma.

Sin embargo, existen algunas aplicaciones móviles, quizá menos conocidas, que sirven para que el usuario pueda descubrir canciones nuevas que seguramente no conocía y que pueden ser de su interés. A continuación te dejamos una lista de apps con las que podrás encontrar música inédita, nueva, y en muchos casos poco comercial, que seguro llamará tu atención:

-Live x Live: conocida anteriormente como Slacker Radio, esta app de transmisión de música en vivo permite al usuario conocer y descubrir nuevas canciones, artistas y géneros musicales en todo el mundo. Es gratuita, funciona en dispositivos con sistema operativo iOS y Android y también tiene una versión web desde la que se puede acceder a cientos de estaciones de radio de todo el mundo. Así, podrás saber qué música se escucha en otras partes del planeta. También se pueden crear estaciones de radio propias, compartir música con otros usuarios, almacenar temas y tener acceso a noticias musicales.

Live x Live app descubrir música

-Jango: es una app disponible en iOS y Android, que también tiene una versión web, en la que se pueden encontrar y descubrir todo tipo de canciones, géneros musicales y artistas que pocos conocen. Permite conectar con muy variadas estaciones de radio locales o creadas específicamente por los usuarios, quienes elaboran sus listas de reproducción y las comparten entre sí. Su descarga es totalmente gratuita.

Jango app descubrir música

-SoundCloud: es una app muy popular tanto para iOS como Android o versión web que permite encontrar música de todo el mundo. Basta con activarla para que pueda reconocer cualquier tema que esté sonando, pero tiene muchas más funciones, ya que permite por ejemplo subir las canciones a las historias de Instagram. Es completamente gratuita, y siempre está en constante actualización para ofrecer canciones inéditas y música más comercial.

Soundcloud app descubrir música

-ReverbNation Discover: una app que no tiene publicidad y es gratuita, y que cuenta con una selección musical de más de cuatro millones de piezas, actualizada por un equipo de buscadores de tendencias que escuchan más de 200.000 temas al día. En esta aplicación, disponible tanto para iOS como para Android, se puede compartir, reproducir, almacenar y descubrir nuevas canciones sin pagar un céntimo.

ReverbNation Discover app descubrir música

-iO Music: es una aplicación de transmisión de música gratuita, disponible en iOS y próximamente será lanzada en Android, según han prometido sus creadores. Sirve para descubrir nuevas y viejas canciones, permite personalizar los temas y crear listas de reproducción para compartirlas con los amigos. Existe una versión premium que elimina la publicidad.

-Earbits: es una app disponible en Android, completamente libre de publicidad, sin suscripciones y gratuita, en la que también se pueden descubrir nuevas canciones. Funciona tipo streaming, con piezas musicales que se reproducen de emisoras seleccionadas. Se pueden crear listas de reproducción y compartirlas con los amigos. Su algoritmo también realiza recomendaciones de música teniendo en cuenta lo que el usuario reproduce o almacena.

-Bandsintown: es una aplicación disponible en Android, que permite a los usuarios no solo encontrar conciertos en su localidad sino también descubrir nueva música. Permite sincronizarse con Spotify y Last.fm, comprar las entradas para los conciertos, seguir la gira del artista favorito a través de un calendario y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad