Instagram ocultará comentarios ofensivos de forma automática - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 8 de octubre de 2020

Instagram ocultará comentarios ofensivos de forma automática


 Instagram ha anunciado que comenzará a ocultar, de forma automática, cualquier comentario que considere abusivo, ofensivo, violento, racista o de mal gusto. Para detectar esos contenidos empleará un sistema de Inteligencia Artificial que ha sido entrenado analizando miles de denuncias por parte de los usuarios con respecto a comentarios, palabras, textos y contenidos que consideraban inapropiados para la red social.

Instagram ha entrenado un sistema de Inteligencia Artificial con miles de palabras y comentarios denunciados por los usuarios

Esta medida es una de las novedades que ha lanzado Instagram con motivo décimo aniversario, además del mapa de Stories y la posibilidad de cambiar el icono de la aplicación por otro como el de la cámara Polaroid que tenía hace años. En la actualidad se encuentra en fase de pruebas, pero se irá desplegando para todos los usuarios en las próximas semanas.

Los comentarios que detecte el algoritmo de Instagram se ocultarán de forma automática. Bajo el listado de comentarios de una publicación se incluirá una nueva opción, llamada «Ver comentarios ocultos». Al pulsarla, los usuarios podrán ver qué contenidos han sido ocultados, y tendrán la opción de activar el comentario oculto y volverlo a publicar si así lo desean.

Borrar Comentarios Instagram

Además de bloquear automáticamente los comentarios ofensivos, Instagram mostrará más a menudo el aviso que ya exhibe ahora a los usuarios cuando identifica que un comentario potencialmente pueda ser dañino o pudiera considerarse discurso de odio. La compañía intensificará los avisos a aquellas personas que hayan publicado reiteradamente contenidos no permitidos en los comentarios, advirtiéndoles de que podría llegar a cerrárseles la cuenta, y dándoles la oportunidad de reflexionar y editar la opinión antes de compartirla.

Instagram ha desarrollado en los últimos años numerosas iniciativas para luchar contra el acoso y el discurso de odio en la red social. A los usuarios les ha dado herramientas para crear filtros más específicos a la hora de silenciar palabras y comentarios, e incluso ha desarrollado sistemas de inteligencia artificial que permiten bloquear palabras ofensivas relacionadas con el físico de forma automática. Durante 2020 también ha añadido nuevas funciones para mejorar la gestión de los comentarios en las publicaciones con el objeto de que la conversación sea lo más saludable posible en la red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad