Google reconoce cualquier canción con solo tararearla o silbarla - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 17 de octubre de 2020

Google reconoce cualquier canción con solo tararearla o silbarla


 Google ha añadido una nueva funcionalidad que permite al usuario conocer qué canción tiene metida en su cabeza y no deja de tararear. Seguro que te ha ocurrido en más de una ocasión: tienes un ritmo al que no paras de darle vueltas y no sabes a qué tema se refiere. Ahora Google lo busca y te dice cuál es.

Google emplea Inteligencia Artificial para reconocer cualquier canción tarareada o silbada por el usuario

Ese es el propósito de la nueva función «Hum to Search», que se ha lanzado hoy para más de 20 idiomas en la app de Google para Android, y que también está disponible en inglés en iOS. La compañía ha asegurado que en el futuro la lanzará también en más idiomas.

Para emplearla, tan solo hay que preguntarle al asistente de Google «Ok Google cuál es esta canción» o pulsar sobre el botón «Buscar canción» que aparece ahora en la app de Google para Android e iOS (como decimos, únicamente en inglés en esta última, «Search a song»).

Al activar la función, solo tienes que cantar, tararear o incluso silbar esa canción en la que estás pensando. Google emplea diferentes modelos de Inteligencia Artificial para transformar ese audio que cantes en una secuencia de números que representa la melodía de la canción.

Posteriormente, el buscador compara esa secuencia musical con su base de datos de canciones y determina cuál es la más parecida, ofreciéndole el resultado al usuario, que en ese momento podrá empezar a escucharla si así lo desea, de la misma manera que se hace cuando se realiza una búsqueda en Google sobre una canción.

La función también reconoce la música cuando en lugar de tararearla, por ejemplo, está siendo reproducida en un aparato musical, o en televisión. Sería en este caso una función similar a la que incorporan herramientas muy populares de reconocimiento de canciones como Shazam o Soundhound.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad