Google Drive permite editar documentos de Office directamente - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 29 de octubre de 2020

Google Drive permite editar documentos de Office directamente

 


Google Drive permite ahora abrir cualquier documento de Office y editarlo de forma directa, gracias al nuevo «modo edición de Office» que se ha incluido en la última actualización del servicio. Hasta ahora, los usuarios, tras hacer doble clic sobre un archivo de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint…) tenían la opción de descargarlo o de abrirlo en modo edición de Office. Ahora esta será la opción predeterminada.

Google Drive permite editar de forma predeterminada los archivos de Microsoft Office como Word, Excel y PowerPoint con solo hacer doble clic

El nuevo modo de edición de Office presenta una interfaz de edición similar a la de Google Docs, Sheets o Slides (los documentos propios de Google), pero los cambios se guardaran automáticamente en el archivo bajo el formato oficial de Microsoft Office. Así, serán compatibles con todas las extensiones de Office, incluyendo .docx, .doc, .ppt, .pptx, .xls, .xlsx, .xlsm

Con respecto al modo vista previa del archivo, el usuario la podrá activar presionado el botón derecho sobre el documento y seleccionado la opción «Vista Previa», o mediante un acceso directo del teclado, al presionar la tecla «P» a la vez que da doble clic al archivo.

En el caso de los archivos de Office protegidos por contraseña, el proceso para abrirlos instantáneamente con un doble clic no será posible, por lo que si un usuario quiere verlos, solo podrá hacerlo en vista previa. Además, si la extensión de Chrome «Edición de Office para documentos, hojas y diapositivas» se encuentra activada en el navegador, el sistema redirigirá la apertura del archivo a la extensión y no hacia los formatos de Google Docs, Sheets o Slides.

Este nuevo directo facilita la edición de archivos de Office directamente desde Google Drive, permitiendo acceso inmediato al archivo alojado en la nube para verlo, comentarlo y editarlo. La implantación de la mejora ya se ha comenzado a realizar y Google espera que esté disponible en un máximo de 15 días para todos los clientes y usuarios de Essentials, Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education, Enterprise for Education y Nonprofits con cuentas personales de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad