Google combina Gmail, Docs y Meet en una sola plataforma llamada Workspace, y así es como funciona - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 6 de octubre de 2020

Google combina Gmail, Docs y Meet en una sola plataforma llamada Workspace, y así es como funciona


 Desde hace meses se había mencionado que Google estaba trabajando en una nueva plataforma que combinara sus mejores herramientas de trabajo en una sola herramienta para mejorar la productividad, bueno, esa herramienta se ha hecho oficial bajo el nombre de Google Workspace, o “Espacio de trabajo de Google”.

En Google Workspace tenemos integración completa entre Gmail, Calendar, Drive, Docs, Sheet, Slides y Meet, por lo que podemos acceder a todos estos servicios desde el mismo lugar.

De G Suite a Google Workspace

Esta nueva plataforma no es para todos los usuarios, pues básicamente es la evolución de G Sute, por lo que aquellos usuarios con cuentas empresariales podrán probar Workspace más adelante. La idea de Google con esta plataforma es que todas las aplicaciones de productividad que ofrece la compañía estén disponibles desde un solo lugar para que sea muy fácil crear un proyecto, agregar compañeros de trabajo, crear un documento compartido, ver el calendario de trabajo del equipo, hacer una videollamada para afinar detalles y mucho más, todo esto sin estar buscando aplicación por aplicación, todo desde una sola pantalla.

Asimismo, tenemos algunas funciones exclusivas que no sabemos si llegarán más adelante a otros usuarios, pero que por lo menos los que usen Workspace van a poder probar antes que las demás personas. Esas funciones son las siguientes:

  • Previsualización de enlaces en un documento: Mira el contenido del enlace sin tener que abrirlo.

686 678

  • Picture in picture en Meet: la venta de la videollamada se hará más pequeña y podrás hacer otras cosas sin salir de la videollamada. Esta función llegará en los próximos meses.

686 667

  • Crear documentos desde un chat: También es una función que llegará en los próximos meses y permitirá crear un documento de Google directamente desde un chat con el equipo de trabajo para comenzar a trabajar fácil y rápido.

686 668

  • Chip inteligente: función que proporcionará contexto y sugerirá acciones a cada función dentro de Workspace en función de cada miembro de trabajo.

686 677

El futuro del trabajo a distancia

Con Workspace Google quiere que la gente apueste más por su plataforma, de hecho, Javier Soltero, vicepresidente a cargo de Google Workspace mencionó para The Verge que Workspace es “el final de la oficina tal y como la conocemos”, por lo que saben que el futuro del trabajo remoto es importante para muchas empresas.

A pesar de que Google quiere competir así contra Microsoft Teams que también ofrece opciones similares y una plataforma de trabajo en equipo unificada, la empresa de Mountain View ha mencionado que no están cerrados a permitir que aplicaciones de terceros se integren más adelante a Workspace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad