Facebook Watch lanza «Topics», la posibilidad de seguir etiquetas - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 20 de octubre de 2020

Facebook Watch lanza «Topics», la posibilidad de seguir etiquetas


 Más de 1.250 millones de personas emplean Facebook Watch cada mes, según datos oficiales de la compañía, para consumir nuevos contenidos en vídeo. La red social quiere convertir esta funcionalidad en un serio competidor de YouTube en la que no solo los usuarios puedan subir sus creaciones sino que también puedan encontrar nuevos contenidos originales con los que informarse o entretenerse en su tiempo libre.

Los «Topics» de Facebook Watch son etiquetas o hashtags que permiten encontrar nuevos contenidos

Sin embargo, la navegación en Facebook Watch no era del todo intuitiva y, más allá de los contenidos recomendados por el algoritmo de Facebook, encontrar vídeos relevantes no resulta del todo sencillo a los usuarios. Quizá por esto Facebook ha anunciado el lanzamiento de una nueva funcionalidad que permitirá filtrar mejor y dar con aquellos vídeos sobre temáticas que interesan a cada uno.

Se trata de los «Topics», que no son más que una especie de «etiquetas» o si se prefiere, una suerte de hashtags, que permitirán descubrir eventos en directo, programas de televisión, deportes, información o vídeos musicales en Facebook Watch. De momento solo estarán disponibles en Estados Unidos pero Facebook los extenderá a otros territorios en los próximos meses.

Los usuarios podrán seguir esos «Topics» para estar al tanto de todos esos vídeos sobre esa temática. Así, además de poder seguir a Páginas y Perfiles en Facebook Watch, podrán seguir «temas» y su feed de actualizaciones será personalizado con esos vídeos que le interesen.

Los «Topics» han de ser seleccionados, eso sí, de una lista cerrada de temas propuestos por Facebook, por lo que no podemos crear un «Topic» de contenidos que nos interesen en concreto. De todas maneras, hay más de un centenar de «Topics» para elegir como por ejemplo, Moda, Animales, Gatos, Fútbol, etcétera…

Solo el usuario tiene acceso a su lista de «Topics» seleccionados, así que los demás no pueden ver qué temas ha elegido para que se le muestren contenidos. El listado de «Topics» seleccionado se puede modificar en cualquier momento.

Facebook, además, también ha lanzado algunas secciones con recomendaciones de contenido dentro de su plataforma de vídeos. Por ejemplo, en «Lo que más ha gustado esta semana» se pueden ver los vídeos con los que los usuarios de Facebook Watch han interactuado más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad