Facebook pierde usuarios en Estados Unidos y Canadá - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 31 de octubre de 2020

Facebook pierde usuarios en Estados Unidos y Canadá

 


Facebook dio a conocer los resultados correspondientes al tercer trimestre del año fiscal, aparentemente muy positivos, puesto que suponen un incremento anual del 61% de los ingresos y la suma de 40 millones de usuarios activos al mes, hasta alcanzar los 2.740 millones en todo el mundo.

Facebook ya tiene 2.740 millones de usuarios activos al mes

Sin embargo, y aunque las cifras aportadas por Facebook son sin lugar a dudas positivas, esconden una realidad que resulta significativa. Si se miran las cifras de usuarios por zonas geográficas, no en todas las partes del mundo la red social continúa aumentando el número de usuarios.

Tal y como muestra el gráfico, Facebook no solo no crece en Estados Unidos y en Canadá, sino que en el último trimestre en estos dos países ha perdido dos millones de usuarios activos al mes, pasando de los 198 millones que tenía a 196 millones de usuarios activos al mes.

Usuarios Facebook Gráfico

Esto es principalmente preocupante para la compañía puesto que son los dos territorios en los que más publicidad vende. Sin embargo, las cuentas de la compañía no se han visto lastradas en este sentido, y de hecho Facebook ha logrado incrementar sus ingresos en un 22% con respecto al trimestre anterior, superando los 18.000 millones de dólares, a pesar del boicot publicitario que han llevado a cabo algunas marcas para protestar por su política de contenidos.

De todas formas, Facebook asegura que la de Estados Unidos y Canadá, en cuanto a número de usuarios mensuales, es una caída «que esperaban» ya que los niveles de uso de la red social habían crecido mucho durante el segundo trimestre del año debido al impacto de la pandemia de coronavirus. Según señala la compañía, esperan que la situación continúe a la baja en estos dos territorios también en el último trimestre del año, o al menos, que no crezca como en ejercicios anteriores.

En otros territorios, como Asia o mercados emergentes, sí que se ha registrado un incremento considerable. Además, el número de personas que emplean «la familia de aplicaciones de Facebook», que está compuesta por Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger sube hasta 2.540 millones de usuarios diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad