Facebook lanza las suscripciones y permite cobrar por contenido en España - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 21 de octubre de 2020

Facebook lanza las suscripciones y permite cobrar por contenido en España

 


Facebook acaba de lanzar en España una nueva herramienta para que los creadores ganen dinero con el contenido que suben a la red social. Se trata de las «Suscripciones de Fans«, que permiten cobrar a los fans de una marca o un personaje popular una cantidad mensual por tener acceso a contenidos exclusivos a través de su Página: fotografías, vídeos, encuentros en directo, etcétera.

Instagram también amplía el uso de las insignias que se pueden comprar durante los directos de Instagram Live

Hasta ahora, las suscripciones de Fans estaban disponibles en Australia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, México, Reino Unido y Tailandia pero a partir de hoy también llegan a España.

Para poder cobrar a los seguidores es necesario cumplir con algunos requisitos. Por ejemplo, la Página debe tener 10.000 seguidores o más de 250 espectadores recurrentes, y haber obtenido uno de los siguientes resultados en los últimos 60 días: 50 000 interacciones con publicaciones o al menos 180.000 minutos de reproducción de contenidos.

Además, los creadores de Facebook Gaming, la plataforma de videojuegos de Facebook, desde donde se puede retransmitir en directo las partidas, entre otras acciones, deben formar parte del programa Level Up y contar con más de 250 espectadores recurrentes.

Los usuarios pueden comprobar si su página cumple con los requisitos para ofrecer suscripciones para fans en Creator Studio de Facebook, en el apartado de Monetización. También es necesario cumplir con las normas de monetización de Facebook, con las condiciones de las Condiciones de las suscripciones de fans para creadores y con las normas del App Store de Apple para ofrecer las suscripciones a través de dispositivos iOS.

Sólo los administradores de las Páginas pueden incorporar las suscripciones de fans a una página. Para hacerlo, hay que solicitarlo a Facebook expresamente, que señala que el proceso de revisión tarda de cinco a siete días.

Transcurrido ese tiempo, informa al administrador de la decisión tomada, si se le permite o no monetizar sus contenidos mediante suscripción. Si se le permite, podrá incluir en su Página un botón de llamada a la acción para solicitar a los seguidores que se suscriban a sus contenidos exclusivos, previo pago de una cuota mensual.

Más creadores podrán usar los Badges en Instagram Live

Junto a las suscripciones de fans en Facebook, la compañía también ha anunciado la extensión de los Badges en Instagram Live -herramienta que se lanzó el pasado mes de mayo en fase de pruebas- a más de 50.000 creadores en todo el mundo.

Con estas insignias, los creadores de emisiones en directo pueden monetizar su contenido, al mismo tiempo que refuerzan la conexión con sus fans. Los usuarios pueden comprar estos badges, que aparecen junto a su nombre en el vídeo directo, y dan acceso a funciones adicionales.

Por ejemplo, esos usuarios aparecerán como destacados en los comentarios y podrán ser incluidos en la lista de titulares de un badge de cada creador o tener acceso a un corazón especial… entre otras funciones especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad