El contenido «ya no es el rey»: otros factores importantes en el posicionamiento SEO - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 16 de octubre de 2020

El contenido «ya no es el rey»: otros factores importantes en el posicionamiento SEO

 


«El contenido es el rey» es una frase que se repite mucho en el mundo del posicionamiento SEO. Es cierto que, según las normas de calidad de Google, la mejor forma de posicionar una página web es creando artículos de gran valor y calidad, que ofrezca una respuesta lo más completa posible a las diferentes preguntas que realizan los usuarios. Sin embargo, este factorno lo es todo, es solo una pieza más entre las más de 250 normas de calidad de Google que utilizan sus evaluadores.

El contenido es el rey es una frase que se repite mucho en SEO, pero, ¿es cierta esta frase tan famosa en el mundo del marketing?

El contenido es solo una pieza más, sin embargo, es cierto que sin él, ninguna estrategia SEO tendría éxito. El buen contenido posiciona una página de forma rápida, por ejemplo, si un usuario busca en Google «cómo crear una página web» y este pincha en un resultado concreto, Google entenderá que esa página web ofrece respuesta a una pregunta. Si 200 usuarios realizan la misma acción, Google sabrá que esa página web es de calidad y, por tanto, subirá en el ranking hasta las primeras posiciones.

El contenido es importante, pero para convertirse en rey necesita:

-Audiencia: En los últimos años, el SEO se ha ido pareciendo cada vez al marketing de contenidos. Esto significa que los artículos son solo una parte, otra parte importante de este puzzle es encontrar la audiencia correcta, porque sin ellos, no tiene sentido hacer buen contenido. Atraer a la audiencia es fundamental.

-Enlaces: El contenido es el rey, pero los enlaces siguen siendo una de las piezas más importantes del SEO. Para que una página de contenido se posicione entre las primeras posiciones de Google, se necesita crear un perfil de enlaces. Una forma de hacerlo es escribir en otras páginas y crear enlaces a través de guestposting, también se debe hacer llegar el contenido a los influencers del sector, para que ellos compartan el contenido.

-Actualizar el contenido: Siguiendo el ejemplo anterior, crear una página web hoy en día es muy diferente a cómo se hacía hace cinco años. Por este motivo es muy importante que las páginas como artículos, guías y tutoriales estén siempre actualizadas y que el contenido siga siendo actual. En páginas de noticias, Google se fija siempre en las últimas publicaciones, por lo que su algoritmo no suele tener en cuenta las noticias antiguas. Sin embargo, el contenido evergreen, como guías y tutoriales, sí que debe estar siempre actualizado.

-Mantener la página indexada: Es necesario que los usuarios cuiden la indexación de la web. Si la página web se mantiene siempre indexada y libre de problemas de indexación, se posicionará mejor y más rápido. Para ello, los usuarios disponen de herramientas como Google Search Console, en la que pueden ver cualquier problema de indexación que padezca la página y también solucionarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad