Descubre por qué debes utilizar un VPN sobre VOIP - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 2 de octubre de 2020

Descubre por qué debes utilizar un VPN sobre VOIP


 Con tantos empleados trabajando desde casa en un futuro previsible, muchos profesionales de la informática optarán por enrutar el tráfico de Voz sobre IP (VoIP) a través de una red privada virtual (VPN) junto con todos los demás datos de los usuarios.

Una VPN de VoIP asegura tus llamadas de vídeo y voz con encriptación, ahorrándote dinero y dándote la libertad de comunicarte desde cualquier parte del mundo.

¿Qué es la VoIP?

El Protocolo de Voz sobre Internet, también conocido como VoIP o Voz sobre IP, es una tecnología que permite la comunicación de voz a través de Internet mediante la conversión de tu voz en una señal digital.

Para utilizar un servicio de VoIP, necesitas un ordenador con una conexión a Internet o un adaptador, un teléfono especial, un smartphone u otro dispositivo compatible.

La VoIP es una opción atractiva para muchas personas y empresas porque los proveedores de servicios de VoIP ofrecen tarifas más bajas que los proveedores de servicios telefónicos tradicionales. Algunos servicios de VoIP son incluso gratuitos.

¿Qué es una VPN?

Una Red Privada Virtual (VPN) es un método para proporcionar seguridad, privacidad y anonimato en una red privada y pública, como Internet. Con una VPN gratis de Surfshark, tus actividades en línea son virtualmente indetectables para personas ajenas a la empresa, tales como hackers, tu proveedor de servicios de Internet y el gobierno.

Una VPN encripta los datos creando un túnel entre tu red local y un nodo de salida en otro lugar. Esto mantiene la navegación por Internet en el anonimato y protege tus actividades en línea, como el envío de correo electrónico, el pago de facturas, las compras online y el uso de Internet para llamadas telefónicas.

¿Qué es VoIP VPN?

VoIP VPN combina las tecnologías de Voz sobre IP y Red Privada Virtual para crear un túnel seguro y cifrado a través de Internet para enrutar el tráfico VOIP.

Una VoIP convierte las comunicaciones de voz analógicas en un flujo de datos, que luego es encapsulado y encriptado por una VPN. La comunicación de voz se enruta entonces a través de un túnel VPN hasta el otro extremo, donde se descodifica y se convierte en una señal analógica para su reenvío.

¿Por qué necesito una VPN para VoIP?

La seguridad y el anonimato son las principales razones por las que la mayoría de la gente quiere combinar un servicio de VoIP con una VPN, pero no son las únicas razones. Muchos países utilizan un cortafuegos para bloquear los servicios de VoIP como Skype. Una VPN desbloquea los servicios VoIP para que puedas estar en contacto con tus amigos y familia dondequiera que estés.

Aumenta la seguridad

Los hackers pueden espiarte y acceder a información confidencial explotando las vulnerabilidades conocidas de los servicios de VoIP. La encriptación de grado militar elimina estas vulnerabilidades y mantiene tus llamadas VoIP privadas.

Protección de la retención de datos

Cifrar tu conexión a Internet con una VPN significa que tus llamadas VoIP estarán protegidas de intrusos como hackers. La encriptación te protege del análisis de tráfico y de la vigilancia masiva por parte de instituciones comerciales, gobiernos y hackers.

Detén la reducción

Si haces muchas llamadas de VoIP, existe la posibilidad de que tu proveedor de servicios de Internet reduzca tu ancho de banda debido al alto consumo de datos. Si tu ancho de banda se reduce, notarás una disminución en la calidad de la voz, así como una disminución de la velocidad de Internet.

Una VPN detiene los intentos de reducir tu ancho de banda al impedir que el proveedor de servicios de Internet vea tu tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad