Cuatro novedades para ver mejor los vídeos de YouTube en el móvil - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 28 de octubre de 2020

Cuatro novedades para ver mejor los vídeos de YouTube en el móvil


 YouTube acaba de incluir una serie de novedades en sus aplicaciones móviles tanto para iOS como para Android que permitirán a los usuarios controlar mejor la forma de reproducir los vídeos y que añaden también mejoras adicionales.

Las cuatro novedades lanzadas por YouTube ya están disponibles en la app de iOS y en la de Android

Las novedades irán implementándose de forma paulatina para todos los usuarios del servicio de vídeos propiedad de Google y se espera que en las próximas semanas ya las tengan todos habilitadas. Son las siguientes:

-Deslizar para pantalla completa: Una de las principales mejoras que llegan a la visualización de vídeos de YouTube en teléfonos móviles es la posibilidad de deslizar con el dedo el vídeo para que se reproduzca a pantalla completa.

Hasta ahora, para conseguir esto había que presionar sobre el botón que permitía colocar el vídeo a pantalla completa o rotar el dispositivo, pero ahora bastará con deslizarlo con el dedo para colocarlo a pantalla completa, y volverlo a deslizar para que se vuelva a reproducir en una pequeña ventana, tal y como se muestra en la imagen:

YouTube full-screen

-Mejor visualización de los capítulos: YouTube introdujo el pasado mes de mayo la posibilidad de añadir capítulos a los vídeos para que los usuarios saltaran fácilmente a diversas partes del contenido. Ahora la compañía mejora la forma en la que estos se visualizan -casi como si fuera un menú de un DVD- y ofrece así más información de lo que se verá cuando se pulse sobre ese capítulo.

Móvil capítulos youtube

-Nuevos botones de reproducción: YouTube también ha incluido nuevos botones que permiten controlar mejor la reproducción y ha hecho más visibles otros que ya tenía pero que estaban más ‘ocultos’ en distintos menús. Por ejemplo se mejora la ubicación del botón que permite que un vídeo se reproduzca automáticamente, y también se incluye el botón CC (Closed Captions) en la parte superior de la pantalla. Al pulsar sobre el, se puede saltar más fácilmente de un capítulo a otro del vídeo.

Además, también se añade la posibilidad de pulsar sobre la línea de tiempo de un vídeo para saber cuánto tiempo se ha reproducido automáticamente un vídeo y cuánto tiempo falta para que finalice la última reproducción.

Cambio en botones YouTube

-Acciones sugeridas: Por último, YouTube también ha añadido una serie de mensajes que aparecerán al usuario cuando pueda visualizar el vídeo de mejor manera. Por ejemplo, pueden aparecerle mensajes sugiriéndole que rote el teléfono para ver el contenido en pantalla completa, o también que use unas gafas de Realidad Virtual para experimentar una sensación más inclusiva con ese contenido. Según YouTube, irá añadiendo más acciones sugeridas en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad