Cómo subir música y sonidos propios a TikTok - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 16 de octubre de 2020

Cómo subir música y sonidos propios a TikTok


 En TikTok es posible subir música y canciones originales, creadas por el usuario, para que formen parte de su fondo musical interactivo. Es algo sencillo tanto desde la aplicación de iOS como la de Android, aunque hay que tener en cuenta algo importante: sólo se pueden subir canciones originales o que no tengan derechos.

Subir música original a TikTok es sumamente sencillo y podrás usarla tu o cualquier otro tiktoker para ilustrar sus vídeos

Este aspecto es importante para poder cumplir con las normas de uso de TikTok y así evitar restricciones, censura o incluso el cierre de cuentas, como ha ocurrido durante el primer semestre de 2020, según el informe de transparencia publicado por la red social.

Así las cosas, si se respetan los derechos de autor y no se utilizan canciones comerciales sin el consentimiento de su creador, sí se pueden subir creaciones propias a TikTok. Aquí te presentamos un paso a paso de cómo crear y subir música a TikTok sin que esto represente un problema legal:

-Lo primero que debes hacer es grabar un vídeo con la cámara de tu móvil que contenga la pieza musical de fondo. Da igual las imágenes que se graben, lo que importa es la música. También se puede capturar la música grabando la pantalla del móvil mientras suena un clip que esté libre de uso.

-Luego es conveniente pasar ese video con la música de fondo por alguna app de edición de sonidos y retocarla adecuadamente: se le pueden añadir efectos o recortarla para dejar solo el fragmento deseado.

Cuando se tenga completamente lista la grabación, bien sea de un vídeo o de la música solamente, el siguiente paso es subirla a TikTok para poder usarla en otras creaciones, para ello debe hacer lo siguiente:

-Entrar en la sección de «Grabar vídeos» como si fuese a subir un contenido.

-Una vez ahí, dirigirse a la parte superior de la pantalla para añadir sonidos.

-Luego, en la esquina superior derecha de la nueva ventana selecciona «Mis sonidos» y busca el material recientemente grabado para añadirlo a la nueva creación.

Al subirlo a TikTok se permite que cualquier usuario pueda usarlo en sus propias creaciones, a menos que se decida subir el contenido como privado. Recuerda que hay maneras de descargar los vídeos de TikTok sin importar su privacidad y que los usuarios podrían hacerse con tu creación musical y emplearla para otros fines. Eso sí, si subes tus propias canciones a los vídeos, lograrás que tus creaciones tengan un estilo profesional, original e inédito que posiblemente hará que llamen la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad