Cómo organizar los chats de Telegram en carpetas - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 1 de octubre de 2020

Cómo organizar los chats de Telegram en carpetas


 Cuando se tienen muchas conversaciones individuales, de grupos, con empreas o se está suscrito a diferentes canales en Telegram, para el usuario puede ser complicado identificar rápidamente cuál es esa conversación importante que desea seguir, o simplemente qué chats prefiere responder con mayor prioridad que otros.

Telegram permite ordenar los chats individuales, grupales, canales y bots en carpetas para facilitar la gestión de la comunicación

Para resolver esta situación, Telegram cuenta con una función que permite agrupar todo tipo de mensajes o canales en carpetas, completamente personalizadas para mejorar sus gestión. La finalidad es poder tener dentro de un mismo lugar todas las conversaciones de, por ejemplo, los miembros de la familia, o de los compañeros de trabajo… u ordenar en un mismo lugar todos los contenidos de los canales de entretenimiento, o de gastronomía a los que se está suscrito; o los grupos educativos, o de medios de comunicación…

Así, cuando el usuario quiera hablar con su madre, con amigo del trabajo o buscar un canal concreto para comprar o vender, simplemente debe identificar la carpeta con la etiqueta correspondiente y una vez en su interior buscar el chat en cuestión, lo que facilitará la gestión de la comunicación.

Además, un mismo chat se puede incluir en diferentes carpetas si se quiere, para así encontrarlo mejor o que se ubique en distintas carpetas en las que pudiera tener cabida. A cada carpeta se le asigna un nombre. Eso sí, para poder ordenar los contenidos, lo primero que se debe hacer es activar las carpetas, de la siguiente manera:

-En iOS: el usuario debe mantener presionada la pestaña de «Chats» por unos segundos hasta que se habilite un menú donde aparece la opción de «Añadir carpeta». Una vez creada, debe colocarle un nombre personalizado e ir añadiendo los chat que desea agrupar en su interior. El nombre de la carpeta puede ser editado más adelante, y también se pueden eliminar chats de un grupo en caso de que ya no se desee tenerlos dentro de esa carpeta.

-En Android: para activar la función de carpetas en Android, el usuario debe ir al menú de configuración presionando el botón representado por tres rayas verticales. Dentro, ha de ingresar en «Ajustes» y luego en «Carpetas». A continuación, se debe crear la carpeta, asignarle un nombre y comenzar a añadir los chats que desee agrupar. Puede editar el nombre y los chats añadidos sin ningún problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad