Cómo enviar notas de voz en Gmail igual que en WhatsApp - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 2 de octubre de 2020

Cómo enviar notas de voz en Gmail igual que en WhatsApp


 Gmail ha evolucionado considerablemente en los últimos años, hasta el punto de que ya no es solo una plataforma de envío de correos electrónicos, sino que permite muchas más opciones de comunicación. Por ejemplo, se pueden mantener conversaciones de forma directa desde Google Chat y también se puede disfrutar de la integración directa de las videollamadas de Google Meet.

Con la ayuda de una extensión llamada «Nat.App-Record audio in Gmail» se pueden enviar notas de audio por correo electrónico a través de Gmail

Pero aún hay funciones que el propio servicio no incluye y para las que hay que acudir a programas externos. Por ejemplo, existe una extensión que se puede usar desde navegadores como Chrome pero también desde Microsoft Edge o Firefox, que permite a los usuarios enviar notas de voz desde Gmail como si de un chat de WhatsApp se tratase.

La extensión se llama «Nat.App-Record audio in Gmail», es gratuita y al ser instalada, el usuario podrá enviar un mensaje de audio a través del correo electrónico a los contactos que tenga en la plataforma. Para generar esta interacción desde Gmail, el usuario se deben seguir estos pasos:

-Abre tu navegador, preferiblemente Google Chrome, aunque la función también está disponible para Edge y Firefox.

-Ingresa en las extensiones de Google Chrome y busca la función «Nat.App-Record audio in Gmail».

Nat.App-Record audio in Gmail

-Descárgala, instálala y acepta los permisos de acceso al micrófono del equipo. Hecho esto ya puedes empezar a enviar notas de voz a través de Gmail.

-Para ello, abre la cuenta de Gmail en el equipo e ingresa como si fueses a crear un nuevo correo electrónico. Ahora aparecerá, en la barra inferior, en la esquina derecha, un botón de color púrpura, con la imagen de un micrófono.

Botón grabar mensaje de voz

-Al presionarlo, se activa una barra de tiempo para contar los segundos que dura el mensaje de voz.

Grabar mensaje de voz Gmail

-Cuando quieras termines de decir lo que querías incluir en la nota, pulsa el botón check o listo. El navegador añadirá el mensaje de audio como un archivo de correo electrónico.

Enviar mensaje de voz

-Ya solo debes presionar el botón de enviar y esperar que la otra persona reciba el correo y escuche el audio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad