Cómo cambiar la voz del Asistente de Google en español - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, 18 de octubre de 2020

Cómo cambiar la voz del Asistente de Google en español


 Google ha lanzado la posibilidad de elegir la voz del Asistente de Google en español. Hasta ahora sólo había una única opción, femenina, por defecto, pero a partir de ahora se podrá elegir entre una voz masculina y una femenina.

El Asistente de Google está disponible en 30 idiomas y en más de 90 países

La compañía trata así de que su producto sea más inclusivo y ofrezca una mejor experiencia al usuario. De hecho, para no herir sensibilidades, Google ha decidido mostrar las dos opciones por colores, y no identificarla por género. Así, sin ningún tipo de etiquetas, quienes decidan mantener la voz femenina por defecto verán que esta se muestra de color rojo, mientras que si se selecciona la masculina habrá que elegir el color naranja.

Google añade voces

Para poder llevar a cabo la elección, tan solo habrá que decir al dispositivo conectado -teléfono o tablet- el siguiente comando: «»Hey Google, abre los ajustes del Asistente». Hecho esto, solo habrá que acudir a la pestaña «Asistente» y a continuación hacer click en «Voz del Asistente» para seleccionar entre las dos voces disponibles.

Más novedades en el Asistente de Google

El Asistente de Google esta disponible ya en más de 30 idiomas y en más de 90 países, y es empleado mensualmente por más de 500 millones de personas. Junto a la novedad de la incorporación de la voz masculina, en los últimos días se han incorporado otras funcionalidades nuevas.

Por ejemplo, a partir de ahora con solo decir «Hey Google, léelo», el dispositivo será capaz de convertir textos, noticias, posts e historias cortas en contenido en audio, una opción muy útil para cuando necesites leer algo pero no puedas estar mirando la pantalla. En el futuro, será capaz de leer páginas completas.

Además, ahora el Asistente de Google permite crear rápidamente notas y diferentes tipos de listas sólo con la voz en aplicaciones como Keep, Any.do y Bring!. Así se puede “dictar” al Asistente cualquier cosa y añadirla a un listado concreto par no olvidarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad