Cómo añadir subtítulos automáticos en IGTV de Instagram - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 1 de octubre de 2020

Cómo añadir subtítulos automáticos en IGTV de Instagram


 Instagram permite añadir subtítulos de forma automática a los vídeos de IGTV desde hace unas semanas. Se trata de una herramienta de accesibilidad muy útil para personas con discapacidad auditiva, que así pueden seguir el contenido publicado por sus contactos sin problema. Además, también es útil para quienes ver un contenido estando en un sitio público y no tienen auriculares, por ejemplo.

La opción de añadir subtítulos de forma automática en IGTV ha de ser activada expresamente

Otras redes sociales incluyen opciones parecidas. Por ejemplo, Facebook permite colocar subtítulos en los vídeos desde 2017, y a mediados del mismo año también los incluyó en las retransmisiones de Facebook Live. En YouTube también se pueden colocar subtítulos automáticos incluso eligiendo entre distintos idiomas, y Twitter, por su parte, trabaja para incluir esta función de subtitular automáticamente sus audios y videos a principios del año que viene.

En Instagram, la opción no viene activada por defecto para los IGTV, sino que hay que activarla expresamente. Si quieres hacerlo, aquí te contamos paso a paso cómo añadir los subtítulos a tus vídeos de IGTV:

-Ingresa en Instagram y ve a tu perfil del usuario. Despliega el menú lateral presionando las tres rayas verticales ubicadas en la esquina superior derecha de la pantalla.

-Toca sobre el apartado «Configuración», que se encuentra al final de las opciones que despliega el menú lateral.

-Luego, ingresa en la pestaña de «Cuenta» y busca en la lista de opciones, que es bastante larga, el apartado de «Subtítulos».

-Activa el interruptor de la opción. Si se torna de color verde, eso indica que se ha activado de forma correcta.

-Con respecto al idioma, los subtítulos en IGTV se ajustan al que el usuario ha configurado inicialmente en su cuenta y, para tener mayor precisión, Instagram también verifica el idioma seleccionado en el sistema operativo del dispositivo.

-Ahora solo es cuestión de subir un vídeo a IGTV y acceder a la configuración avanzada del mismo. Allí, ubica la opción de subtítulos automáticos y actívala.

-Cuando el vídeo esté publicado, de forma automática Instagram analizará el contenido y añadirá los subtítulos sin tener que hacer nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad