8 novedades que llegan a los Grupos de Facebook - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 5 de octubre de 2020

8 novedades que llegan a los Grupos de Facebook


 Durante la celebración del Facebook Communities Summit, la red social anunció que comenzará a recomendar contenido de los Grupos públicos en los feed de actualizaciones de los usuarios -sean integrantes de los mismos o no- y que también será un contenido indexable en buscadores como Google y Yahoo!.

Los grupos de Facebook que sean públicos serán indexados por buscadores como Google y Yahoo!

Sin embargo, no son las únicas novedades que van a llegar a los Grupos de Facebook próximamente, sino que también se han anunciado una serie de novedades importantes que se irán implementando en los próximos meses y que cambiarán la manera de emplear esta funcionalidad, los Grupos, que son utilizados cada mes por más de 1.800 millones de personas, según los datos que ha hecho públicos la compañía. Estas novedades son las siguientes:

-Nuevo Asistente del Administrador. Se trata de una nueva herramienta que permitirá a los administradores de Grupos de Facebook moderar contenidos y eliminar automáticamente posts que incluyan determinadas palabras que sean identificadas como dañinas o que no se quieran permitir durante las conversaciones en un determinado Grupo. Así, se podrá filtrar el contenido inapropiado, o evitar que se incluyan contenidos que no tengan nada que ver con lo que se está debatiendo.

-Uso de hashtags. Los administradores de Grupos podrán emplear un hashtag determinado para ordenar las conversaciones, y así destacar por ejemplo un tema en la parte superior del Grupo para que todos los usuarios lo vean, con los contenidos que incluyen ese hashtag.

-Monetización del grupo. Ahora los administradores de Grupos podrán usar la herramienta Brand Collabs Manager, para monetizar los contenidos de los grupos públicos y trabajar de forma estrecha con marcas que quieran promocionar sus productos y servicios entre los miembros del grupo.

-Certificado para administradores. Facebook permitirá a los administradores de Grupos realizar un examen que les permitirá certificarse como gestores de comunidades, lo que significa que entienden cómo crear y hacer crecer un Grupo de Facebook.

-Chat específico para Grupos. Los miembros de un Grupo podrán crear un chat donde debatir en tiempo real con otros miembros del grupo.

-Contenido colaborativo en imágenes. A partir de ahora se incluirá en los Grupos un nuevo tipo de post colaborativo, llamado «Prompts», que potenciará las conversaciones a través del uso de fotografías. El administrador del Grupo podrá pedir a los miembros que compartan una foto sobre un tema determinado y todas esas imágenes se publicarán en el mismo post colaborativo.

-Sesiones de preguntas y respuestas. Los administradores de los Grupos podrán establecer sesiones Q&A para que los miembros de la comunidad realicen sus preguntas y obtengan respuestas por parte de otros miembros de la comunidad.

-Foto de perfil del administrador. Los administradores de los Grupos podrán elegir y cambiar su foto de perfil para que sea distinta y esté adaptada a la temática del Grupo en cada uno de los grupos que administran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad