7 novedades que llegan al buscador de Google - Trucos Del PC

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 17 de octubre de 2020

7 novedades que llegan al buscador de Google


 Google ha incluido importantes mejoras en su motor de búsqueda, aplicando Inteligencia Artificial, para facilitar a los usuarios encontrar aquello que buscan. También ha anunciado nuevas funcionalidades en Google Lens y en otras herramientas de búsqueda. Las principales novedades son las siguientes:

Muchas de las mejoras anunciadas implican el uso de herramientas de Inteligencia Artificial

-Mejora al deletrear. Según Google, una de cada 10 búsquedas es escrita incorrectamente por parte de los usuarios, ya sea con faltar ortográficas o errores tipográficos al deletrear las palabras. La compañía tiene la función «Quizá quiso decir…» pero a veces no resulta suficiente para dar con la búsqueda que desea el usuario que escribió mal la palabra.

Es por eso que ahora ha incorporado una mejora a su algoritmo de búsqueda que permite comparar 680 millones de parámetros para entender mejor el contexto de la búsqueda del usuario, para dar con lo que desea incluso aunque no lo haya escrito bien.

-Más fuentes de información. Google ha añadido nuevas fuentes de información para proporcionar datos y respuestas adicionales a las búsquedas. Mucha de esta información ya estaba en posesión del buscador, pero no estaba integrada con el buscador. Así, por ejemplo, cuando se busque un puesto de trabajo en una ciudad determinada, si Google posee la información, se ofrecerán también gráficos del salario medio para esa posición en la ciudad.

-Indexación por partes. Google también permitirá ahora que su sistema indexe partes de páginas por separado para poder ofrecer mejores respuestas a preguntas más específicas. Así, se dirigirá al usuario a la parte de la página donde se resuelve esa duda en concreto. Según Google, esto mejorará el 7% del total de búsquedas diarias que se realizan.

-Reconocimiento de la voz en vídeo. Google va a ser a partir de ahora capaz de reconocer partes de vídeos y etiquetar las palabras clave del mensaje que se comunica en ellos. Así, incluso si el creador de un vídeo no ha etiquetado su contenido, este podrá aparecer en los resultados de búsquedas específicas.

-Mejoras en Google Lens. Ahora los usuarios podrán solicitar a la app de Google que les lea un fragmento de un libro, sin importar el lenguaje, con tan sólo hacerle una foto con Google Lens.

-Mejoras en las compras. Google también ha mejorado la forma de comprar en Chrome y la app para móviles de Google. Ahora, pulsando sobre cualquier producto que aparezca en los resultados de búsqueda, se mostrarán otros productos relacionados.

-Información en directo en Google Maps. A partir de ahora se mostrará información adicional con realidad aumentada en Google Maps. Cuando se apunte con la cámara a un restaurante, por ejemplo, se mostrarán sus horarios de apertura. También se señalará lo ocupado que está ese sitio en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad